Borrar

Diez horas al sol y 900 euros para volver a juntar a los hermanos Williams: «Cambiarlo era plegarse al insulto»

El vizcaíno Carlos López, licenciado en Bellas Artes, ha restaurado este viernes a Nico en el mural vandalizado y sumará este fin de semana nuevos integrantes para homenajear a los héroes de la Copa

Viernes, 27 de junio 2025, 17:06

Nico Williams vuelve a lucir su sonrisa desde el mural vandalizado en Barakaldo. Tan solo cinco días después de que un encapuchado se la borrase ... en la madrugada del domingo por su intención de irse al Barcelona, el artista Carlos López ha devuelto al futbolista a su posición sobre este terreno de juego de ladrillo: entre su hermano Iñaki y un eufórico Muniain levantando la Copa del Rey. Lo ha hecho tras diez horas de trabajo bajo el sol y el respaldo del club, que ha sufragado los cerca de 900 euros de gastos en material para que esta obra recupere su esencia: la de mostrar cómo ha evolucionado la sociedad vasca a través del sueño de estos hermanos en el Athletic. «Estoy satisfecho con el resultado», confiesa este vizcaíno de 53 años licenciado en Bellas Artes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Diez horas al sol y 900 euros para volver a juntar a los hermanos Williams: «Cambiarlo era plegarse al insulto»