«Tengo una lesión e hice todo lo posible para ayudar el equipo», reconoce Muniain
El capitán rojiblanco llegó cojeando al hotel junto a sus compañeros: «Ya hemos vivido esto antes. Hay que levantarse tras los golpes»
G. Cuesta
Sábado, 17 de abril 2021
A su llegada al hotel Muniain era la imagen de un vestuario roto. El capitán del Athletic llegó cojeando para volver a su habitación ... junto al resto de sus compañeros. El atacante forzó para estar en la gran cita, pero su cuerpo dijo basta al descanso, poco antes de que el castillo de naipes rojiblanco se descalabrase en el segundo tiempo. «Nos levantaremos como siempre hemos hecho. Estamos desilusionados, pero esto continúa. Queda terminar bien lo que queda. La temporada que viene volveremos. Ya hemos vivido esta situación antes. En esto consiste, en levantarse cuando recibe golpes», ha prometido.
El propio jugador ha reconocido que físicamente se encuentra «bastante mal». El interior tuvo que ser sustituido al descanso. Y ha explicado cómo ha apurado para poder estar este sábado en La Cartuja: «Tengo una lesión e hice todo lo posible para ayudar el equipo. Ahora toca recuperarse y ponerse bien. He hecho un esfuerzo, lo que he dado de mí. Hay que levantar el ánimo», ha zanjado antes de recordar que «si hemos estado en cinco finales es que algo se ha hecho bien. Es un premio que no hemos conseguido traducir en ganar y levantar copas».
🦁 "NOS LEVANTAREMOS como SIEMPRE hemos hecho"
El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 17, 2021
🔴⚪️ @IkerMuniain10, CAPITÁN del ATHLETIC, en directo en #ChiringuitoCopa con @nicorodrigz desde SEVILLA. pic.twitter.com/FVu12cbuUi
No fue el único en dar la cara. Las sinceras palabras de Balenziaga llegaron nada más consolidarse el mazazo de caer en dos finales de Copa en tan solo 15 días. Primero ante la Real, el eterno rival, y esta noche con una sonrojante goleada ante el Barcelona de Ronald Koeman. «La afición ha estado con nosotros como siempre y no hemos podido darles esa alegría. Vamos a seguir intentándolo y luchando. No como hoy. Esperemos que mejor que hoy. Toca seguir».
Con el rostro descompuesto, el lateral fue el primero en poner voz a la derrota. «Es una pena, porque hemos trabajado mucho llegar hasta aquí. No hemos tenido opciones. Hemos podido aguantar 45 minutos y luego nos hemos desajustado. El Barça ha sido superior», ha lamentado el defensa, titular en La Cartuja por la baja de Yuri. Ha reconocido que se trata de «un momento muy duro», pero ha prometido que el equipo se «levantará» para «seguir luchando en lo que queda de Liga». «Van a ser días jodidos. Y no hay otra que levantarse», ha zanjado.
«Sin gasolina»
También Dani García ha tenido palabras para la afición, a la que ha pedido «perdón», porque «han sido dos palos». El jugador del Athletic, que ha hecho estas declaraciones a pie de campo, ha afirmado que intentarán «acabar la temporada lo mejor posible». El conjunto rojiblanco, que sufre un gran varapalo al perder dos finales en dos semanas, tiene muy complicada su clasificación para Europa. «Hay puntos en juego y creo que por este escudo tenemos que tirar para arriba en intentar llegar lo más lejos posible», ha afirmado. Sobre el partido de este sábado ante el Barça, ha explicado que en la primera parte han estado «mejor, y hemos dado la cara», pero de cara a la segunda «se no ha acabado la gasolina».
🔴⚪🦁 "Estamos JO***", @yuriberchiche al micrófono de @nicorodrigz tras CAER en la FINAL de COPA del REY ante el BARÇA.
El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 17, 2021
¡Vente ya a #ChiringuitoCopa! pic.twitter.com/5tSNMWgvAl
A la llegada al hotel muchos jugadores no quisieron hacer declaraciones. Unai, Capa... El único que sí ha decidido hablar ha sido Yuri. El lateral ha resumido su decepción en una sola frase: «Estamos jodidos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión