El Valladolid llega a San Mamés en su peor momento del curso
El Valladolid se medirá al Athletic en su peor momento de la temporada y con la urgencia de ganar para salir de los puestos de ... descenso. Frente al Cádiz, al club pucelano volvió a pesarle la responsabilidad y dejó escapar una victoria que tenía a su alcance pero no supo gestionar. «Estamos en una situación en la que el miedo nos atenaza e impide que demos nuestra mejor versión», fue el resumen de Sergio tras el encuentro que finalizó en empate.
Un resultado que convierte al Valladolid en el rey de la igualada en Primera y que le deja en la 18ª plaza, a un punto del Elche, que marca la permanencia, y con el partido pendiente contra el Athletic que, de ganarlo, le sacaría de la zona roja. El problema es que al Valladolid se le ha olvidado ganar. De los 15 últimos encuentros, el Pucela solo ha ganado uno, el 6 de marzo contra el Getafe (2-1). El resto han sido ocho empates y seis derrotas, lo que arroja un balance de 11 puntos de 45 posibles. Esa es la explicación al estado de urgencia que vive el Valladolid, que no ve síntomas de mejora y al que los errores le condenan en cada jornada.
Porque el equipo de Sergio es siempre competitivo y cuesta ganarle. No puede fiarse el Athletic de la clasificación, ya que salvo la derrota por 1-3 contra el Huesca el 29 de enero, el resto de encuentros que ha disputado en 2021 o los ha empatado o se han resuelto por la mínima, incluso cuando perdió 1-0 contra el Barcelona. En la ida, los pucelanos batieron por 2-1 al Athletic, en uno de los cinco partidos que han ganado este curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión