

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jon Uriarte tenía cinco años la última vez que la gabarra surcó la ría. Sucedió en 1984 con el doblete y lo celebró con su ... familia. Cuarenta años después es el presidente el que ha logrado que el barco vuelva a surcar la ría.
El máximo dirigente del club rojiblanco ha evocado poco antes de iniciar el viaje a Bilbao a aquel niño que se colocó entusiasmado en un margen de la ría. «Mi ama me vistó de futbolista de la Real», ha recordado con naturalidad a una pregunta de EL CORREO. Y es que, según ha apuntado, para los dos clubes vascos lo mejor es que sus aficiones se mantengan hermanadas y eviten los enfrentamientos.
«Recuerdo muy poco. Estaba en la ikastola. Fuimos al bosque a recoger unos palos para hacer unas banderas porque en esa época no se compraban. Te las hacías en casa. Dibujamos unas del Athletic para llevarlas». Tenía solo cinco años. De ahí que la mayoría de los retazos provengan de historias que han contado en su casa, de vídeos y de fotografías.
«Yo quería ir vestido de futbolista y en casa no teníamos más equipaciones que una de la Real», ha indicado. «La mitad de mi familia es guipuzcoana y son realzales», ha señalado. Es más, un tío suyo por parte materna, Luis Uranga, fue presidente del club donostiarra. «Me vistió mi ama de futbolista de la Real y fuímos a ver la gabarra, pero bueno, como sabéis, entra las aficiones hay muy buena relación y no hubo ningún incidente».
Uriarte, como no puede ser menos, estaba entusiasmado. «Estamos todos destrozados», ha bromeado al recordar la celebración tras levantar la Copa. «Ha sido muy bonito. Ojalá podamos repetirlo pronto. Todos los jugadores son conscientes de la que hemos liado». El presidente cree que este éxito «nos permite dar un pasito como club». Eso sí, ambicioso, ha hablado ya de alcanzar la Champions esta campaña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.