Unai Simón sigue fuera y se acerca al mes de baja con el Athletic
Herrera corre en solitario y se cumplen ocho semanas desde su último partido
El Athletic ha regresado este miércoles a los entrenamientos después de cuatro días de baja con la ausencia por lesión de Unai Simón, Ander Herrera ... , Jon Morcillo e Iñigo Lekue. El portero sigue sin ejercitarse con sus compañeros y estará algo más de un mes de baja.
El guardameta internacional se retiró en el descanso del pasado 26 de febrero ante el Girona por una lesión en el tendón de Aquiles. Desde entonces, se ha perdido cuatro partidos, Osasuna en Copa y Rayo Barcelona y Valladolid en Liga. Además, es baja en los dos primeros partidos de Luis de la Fuente como seleccionador español, lo que deja la titularidad en manos del ondarrutarra Kepa.
El domingo se cumplirá un mes desde el último encuentro de Simón. Su ausencia en la sesión de hoy indica que es duda para reaparecer ante el Getafe el sábado 1 de abril.
Tampoco ha trabajado este miércoles con el grupo Ander Herrera, con una dolencia muscular. Ha correteado en solitario por Lezama cuando el domingo se cumplirán ocho semanas desde su último partido, en el campo del Celta.
La sesión tampoco ha contado con los lesionados de larga duración Lekue -le queda alrededor de un mes- y Morcillo, al que le esperan otros dos meses de ausencia. Tampoco han trabajado con Ernesto Valverde los seis internacionales, Iñigo Martínez y Nico Williams, con España; Julen Agirrezabala, Paredes y Sancet, con la sub'21; e Iñaki Williams, con Ghana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión