Unai López enseña parte de su repertorio en un partido completo
El centrocampista cuaja una buena actuación en la victoria contra el Granada y contribuye con la asistencia de gol a Yuri
Unai López necesitaba un buen partido, sentirse cómodo en el campo, experimentar la sensación de manejar los hilos de la construcción y regalarse un capricho. ... Contra el Granada, el centrocampista ha enseñado parte de su repertorio futbolístico, en un duelo extraño y bronco, y ha coronado su buena actuación con una magnífica asistencia de gol. Lo ha hecho en la recta final del encuentro, en el minuto 83, cuando se ha escorado un poco hacia el costado derecho y ha servido un pase de lujo a Yuri, quien ha entrado como una bala en el segundo palo y ha fusilado a Rui Silva. Una bonita manera de cerrar el encuentro ante los andaluces, que han entrado en un pequeño bache con apenas un punto sacado de los últimos 15 posibles. Unai López ha ayudado a certificar un triunfo que mantiene a los rojibolancos en Europa, cada vez más comprometidos con la causa de la clasificación continental.
El guipuzcoano ha participado en 11 partidos de la Liga, todos como titular, y por fin ha podido completar uno sin ser reclamado para dejar su sitio a otro compañero. Gaizka Garitano le ha dejado jugar este domingo los 90 minutos, algo que había sucedido solo una vez este curso: ante el Atlético en el Wanda. Unai López e Iñigo Córdoba suelen ser los primeros en ser retirados, un ritual al que no ha faltado el extremo hoy ante el Granada, pero por fin el de Renteria ha podido terminar un encuentro sin ser cambiado. Es más, ante los andaluces ha sido su primer choque entero en San Mamés desde que regresara al Athletic de su cesión al Rayo Vallecano (2018).
Como es lógico, el joven futbolista rojiblanco estaba contento con el resultado del choque. «Estamos en una dinámica muy buena. Tenemos que saber mantener la calma. Hace nada llevábamos cinco partidos sin ganar, pero cuando se trabaja las cosas a veces salen. Debemos seguir en esta línea«, ha comentado nada más acabar el partido. Unai López ha agradecido el apoyo de la afición, un factor clave para interpretar los resultados positivos cosechados en San Mamés. »Con nuestra gente parece que jugamos con uno más. Nos ayudan mucho«, ha remarcado. Y ha resaltado la solidez defensiva del bloque. »Trabajamos los 11 y ahí atrás contamos con gente muy buena. Es importante mantener la portería a cero«, ha subrayado.
Noticias relacionadas
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión