Los posibles rivales del Athletic en octavos de la Europa League lo dejan todo para la vuelta
El Ferencvaros toma una ligera ventaja ante el Plzen mientras que Oporto y Roma lo dejan todo para la vuelta
J.E.
Viernes, 14 de febrero 2025, 07:27
Después de los play off de la Champions disputados el martes y el miércoles, ayer fue el turno de los partidos de ida de dieciseisavos de la Europa League, competición en la que el Athletic ha conseguido evitar ese incómodo cruce gracias a su excelente rendimiento en la primera fase con un pasaporte inmaculado. 'Road to Bilbao' es el eslogan que ha elegido la UEFA para presentar las sucesivas rondas eliminatorias de las que saldrán los dos finalistas que lucharán por el trofeo en San Mamés el 21 de mayo.
Los futbolistas y aficionados rojiblancos observaron con especial interés los partidos que enfrentaron al Oporto con la Roma y al Ferencvaros con el Plzen, equipo este último al que la tropa de Ernesto Valverde ya derrotó en la fase previa en La Catedral. Uno de los dos supervivientes de ambos cruces será el rival del Athletic en octavos de final. Sus nombres se conocerán la próxima semana, ya que ayer se disputaron los partidos de ida. Los ojos rojiblancos miraron por tanto a Portugal y Hungría.
El Oporto y La Roma sellaron con tablas (1-1) el partido de ida disputado en el Estadio do Dragao. Fueron los italianos los que se adelantaron en el minuto cinco del descuento de la primera parte gracias a un remate a quemarropa de Celik. Los portugueses salieron enchufados tras la reanudación, pero no lograron empatar hasta el minuto 67, cuando Francisco Moura culminó con una gran remate un rápido contrataque de sus compañeros por la banda izquierda. Los dos equipos, por tanto, dejan todo por decidir para el partido del próximo jueves en el Estadio Olímpico de Roma.
El Ferencvaros, por su parte, tomó ventaja en su enfrentamiento ante la escuadra checa (1-0). Los húngaros marcaron en el minuto 23 por mediación de Abu Fani y supieron defender ese solitario gol hasta el final. El control del balón fue del Plzen, pero no encontró premio a su posesión y a sus 17 disparos a la portería de su rival. Aquí también queda todo por resolver para la vuelta.