Ver fotos
San Mamés se indigna con el adiós a Europa
El Athletic de Ziganda colma la paciencia de su afición tras ofrecer de nuevo una imagen pobrísima y caer ante un Olympique de Marsella que le ha dejado fuera de la competición continental con la gorra
La inercia del periodista, la vieja tentación del lugar común, nos llevaría a escribir que ayer
El partido se presentó con una escenografía imponente: el enorme mural de un león, recortado sobre un cielo de tormenta, en la Tribuna Este, las pancartas gigantes en los anillos, el mosaico en las gradas...
Athletic
Herrerín, De Marcos, Yeray (Unai Núñez, min. 44), Etxeita, Lekue, Beñat (Vesga, min. 78), Iturraspe, Williams, Mikel Rico (Susaeta, min. 23), Córdoba y Aduriz.
1
-
2
O. Marsella
Mandanda, Sakai, Rami, Rolando, Amavi, Luiz Gustavo (Zambo Anguissa, min. 55), Lopez (Sanson, min. 78), Thauvin (Sarr, min. 66), Payet, Ocampos y Mitroglou.
-
Goles 0-1: min. 38, Payet (p.). 0-2: min. 52, Ocampos. 1-2: min. 74, Williams.
-
ÁRBITRO Anthony Taylor (inglés). Amonestó a Williams del Athletic y a Rami del Marsella; y expulsó por doble amarilla a Aduriz (min. 76), del conjunto local.
-
iNCIDENCIAS Partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de San Mamés ante 40.586 espectadores. Dos guardias de seguridad han resultado heridos por ultras del Marsella. El conjunto galo pasa a cuartos con un marcador global de 5-2.
Mucho hablar de la importancia de adelantarse en el marcador, pero el caso es que
Lo peor para el Athletic, desde luego lo que mejor reflejaba la pobreza de su juego, es que la tropa de Rudi García no necesitó ni hacer méritos durante la primera parte para estar más tranquilo que un ocho. Sólo un cabezazo alto de Aduriz a pase de Córdoba en el minuto 25 se pudo consignar como ocasión de gol.
Con Thauvin apareciendo con cuentagotas, allí el amo era Payet, un futbolista extraordinario, de los que hace de todo: cortar, mandar, jugar, repartir, poner pausa y marcar goles.
La segunda parte fue un calvario. Todos hubiéramos agradecido al inglés Anthony Taylor que pitase el final en el minuto 52, cuando Ocampos firmó el 0-2 con un zurdazo cruzado magnífico. El partido, sin embargo, continuó y el paso de los minutos tampoco fue inclemente para los locales, que se libraron de una tunda y hasta lograron marcar el gol de la honrilla... Lo firmó Williams, empujando la pelota sobre la raya.