Hay que pagar por irse de Lezama
El Athletic exigió a Iñaki González, segundo de Solabarrieta en el Bilbao Athletic, que abonara en torno a 15.000 euros por abandonar el club
El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, prepara una profunda renovación de Lezama. Andoni Ayarza, su segundo, y él llegaron a mitad de campaña y ... optaron por respetar los contratos de los técnicos que están. Pero ya trabajan en los cambios. Como adelantó este periódico Joseba Etxeberria entrenará al Bilbao Athletic y Patxi Salinas tiene muchas opciones de hacerse con el Basconia.
Después de que este periódico revelara la llegada de Etxeberria, Alkorta habló con Aritz Solabarrieta, entrenador del filial, para confirmarle que no seguirá. Tampoco lo hará su segundo, el gernikarra Iñaki González.
González pidió al club hace unas semanas rescindir su contrato antes de su conclusión al 30 de junio. Explicó que se iba a incorporar a la Academia Aspire, de Catar, en cuya dirección técnica se encuentra el exrojiblanco Edorta Murua.
En un principio, el técnico creyó que le iban a dar permiso para desvincularse de forma unilateral del club. Sin embargo, finalmente la decisión de la entidad fue demandarle una cifra en concepto de indemnización. Las fuentes consultadas dicen que esa 'cláusula' por romper su contrato se situó en 15.000 euros. No hizo frente a esa cifra y por tanto sigue en el Bilbao Athletic a la espera de jugar la última jornada de Liga.
Las relaciones son tirantes. Solabarrieta fue expulsado el 18 de abril por celebrar un gol con sus jugadores ante el Langreo. Su sitio en el banquillo debía ser ocupado en el siguiente partido por González. Sin embargo, lo ocupó el tercer entrenador, Iñigo Lizarralde. «Tengo dos opciones, entrar o no entrar. Y no lo voy a hacer», zanjó Solabarrieta cuando se le preguntó por qué no dirigió al equipo su segundo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión