Borrar
Athletic Club

El Athletic visita el área de Pediatría de Cruces para arrancar una sonrisa a los niños hospitalizados

Mikel Jauregizar, Oihan Sancet, Nico Serrano, Irene Oguiza y Adriana Nanclares han jugado un partido de fútbol con los más pequeños

Jueves, 20 de noviembre 2025

Comenta

El área de Pediatría del Hospital de Cruces se ha convertido este jueves en un improvisado campo de fútbol de color muy rojiblanco. Un año más, la Fundación Athletic Club, en colaboración con Osakidetza, ha organizado una visita de los primeros equipos de la entidad rojiblanca para tratar de arrancar una sonrisa a los niños y niñas hospitalizados en esta planta del centro médico. «Con esta iniciativa se pretende aliviar y acompañar en la convalecencia de los niños y niñas hospitalizados».

Los profesionales que se han pasado por Cruces han sido Mikel Jauregizar, Oihan Sancet, Nico Serrano, Irene Oguiza y Adriana Nanclares. Entre ellos y algunos de los pequeños que están en el hospital se ha jugado un partidillo, una iniciativa que se puso en práctica por primera vez en 2019.

El escenario del duelo ha sido el antiguo gimnasio de rehabilitación infantil. Estaba todo pensado al dedillo: se han colocado cintas adhesivas en el suelo a modo de líneas del campo y tampoco han faltado unas pequeñas porterías.

Se trata de un encuentro muy especial para los pequeños hospitalizados. Este tipo de actividades suponen un soplo de aire fresco dentro del difícil momento que están sufriendo, tanto ellos y sus familias. Durante unos minutos, han podido compartir un rato con sus ídolos, jugado a fútbol y charlado con ellos.

Este 'Fútbol pasillo' se enmarca en la colaboración que la Fundación Athletic Club mantiene con Osakidetza y que utiliza el fútbol como herramienta social que, unida al enorme y positivo espíritu del Athletic, contribuye al bienestar social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Athletic visita el área de Pediatría de Cruces para arrancar una sonrisa a los niños hospitalizados