Que lo logrado por el Athletic en 2024 tenga continuidad
El debut en la Copa y la Supercopa son los dos primeros retos para los rojiblancos en este inicio de año
Oskar Tabuenka
Jueves, 2 de enero 2025, 16:37
Tras el parón navideño, el Athletic vuelve al tajo con un horizonte cargado de retos: la Copa del Rey y la Supercopa de España. Enero ... no da margen para titubeos, y si algo está claro es que el equipo debe mantener el pulso competitivo para evitar tropiezos que empañen el arranque de este nuevo año.
Nuestra competición por excelencia, la Copa del Rey, siempre ha sido una competición especial, y más después del éxito de la pasada campaña. Pero precisamente por su naturaleza imprevisible, cualquier relajación puede resultar fatal. Enfrentarse a equipos de menor categoría no significa un camino despejado. La historia de esta competición está plagada de sorpresas que, en realidad, suelen ser producto de una desconexión de los favoritos. Por ello, Ernesto Valverde y su cuerpo técnico deben insistir en que el hambre de victoria no entiende de categorías ni de fechas en el calendario.
El otro gran desafío de este mes es la Supercopa, y no es un reto menor. El choque contra el Barcelona se presenta como una oportunidad para revalidar el título logrado en 2021, pero también como un examen para medir el nivel competitivo del equipo ante un rival de talla mundial. Aunque los culés puedan llegar como favoritos, el Athletic ha demostrado ser un especialista en romper guiones. ¿La clave? Mantener la intensidad y el espíritu combativo que están demostrando los rojiblancos en los últimos tiempos.
El objetivo para 2025 está claro, ser capaces, que no será fácil, de dar continuidad a lo que hemos visto en 2024.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión