Osasuna exige al Athletic los 28 millones de la cláusula de Aimar Oroz
El club navarro se niega a negociar con Ibaigane y el mediocentro está cerca de renovar con un ligero aumento de su blindaje
Osasuna se niega en redondo a negociar con el Athletic el traspaso de Aimar Oroz (Arazuri, Navarra, 22 años). El club navarro ha dejado dos ... cosas claras a los emisarios rojiblancos: rechaza su oferta de nueve millones más uno en variables por el mediopunta y se remite a la cláusula del jugador de 28 millones, según las fuentes consultadas por EL CORREO.
Lo próximo que sucederá es que el jugador va a renovar su contrato con Osasuna, que concluye en 2026. El acuerdo, que comenzó a negociarse hace cuatro meses, supone un aumento de ficha para el futbolista y un ligero incremento de la cláusula, que podría ser de alrededor de 30 millones. Si no logra llegar al Athletic, tal y como desea, al menos obtendrá mejoras salariales en Pamplona.
«Hay dos equipos que nos han trasladado sus ofertas. Hemos dicho que no y ya está. Nuestro objetivo es cerrar la renovación de Aimar Oroz y disfrutarlo», señaló el pasado 19 de junio el presidente rojillo, Luis Sabalza. Se refería a las ofertas del Athletic y del Girona. Los catalanes colocaron al inicio seis millones y luego subieron a nueve, pero se han retirado de la operación, lo que deja al rojiblanco como único club interesado en Oroz.
El Athletic no se da por vencido. No ha subido por ahora su propuesta, pero ha hecho llegar al jugador y al club de Pamplona que el interés se mantiene. En Ibaigane creían que Osasuna daría por buena una oferta de unos trece millones. Sin embargo, Luis Sabalza se mantiene firme. Los navarros siguen además de cerca la situación de Nico Williams. Si se va este verano después de que un club pague su cláusula (entre 55 y 58 millones) su posición se fortalecería. El Athletic se vería obligado a invertir parte de esa cantidad y los rojillos dirían que ellos también demandan el pago íntegro del blindaje.
El jugador ha dejado claro a Osasuna que su deseo es ir al Athletic, pero no quiere salir mal del club en el que se ha formado
El jugador ya ha dejado claro a Osasuna que su deseo es ir al Athletic, pero tampoco quiere salir de mala manera del club en el que se formó. Para que su postura quedara clara tuvo un guiño rojiblanco desde la concentración de la selección olímpica.
«El Athletic es una buena opción», destacó. El atacante no se quedó ahí. Elogió además al club que le quiere fichar «Su crecimiento en los últimos años ha sido bestial». Eso sí, quiere una despedida digna de Osasuna. «Mi salida, si se produce, debería depender de que sea buena para todas las partes».
El Athletic no tiene un acuerdo con el jugador. La idea, en todo caso, sería que firme un contrato de larga duración para que la amortización a computar en cada ejercicio económico sea asumible.
Oroz es considerado como el futbolista de más talento que ha aparecido en los últimos años en Osasuna. Pese a que su segunda campaña en la máxima categoría ha sido irregular - dos goles y una asistencia-, se le intuye un gran futuro y aportaría un recambio y competencia a Sancet.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión