Borrar
Urgente Un fuerte terremoto sacude el norte de Japón y provoca una alerta de tsunami
Capa, con Estupiñan, en el Athletic-Osasuna de febrero.

Otro despropósito de la Liga con el Athletic: dos horarios en cuatro horas

La patronal colocó la visita a Osasuna el lunes 26 a las nueve de la noche, día vetado por la FEF, y luego lo cambió al sábado 24 a las 13 horas

Martes, 13 de octubre 2020

Comenta

La Liga firmó ayer un nuevo despropósito en los horarios del Athletic. A las dos de la tarde, anunció las franjas para los encuentros de la jornada 7, en la que el cuadro de Gaizka Garitano visita a Osasuna. Lo colocó el lunes 26 a las nueve de la noche, un horario vetado por la jueza única del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF), que se niega a que ruede el balón fuera del fin de semana. El partido estaba condenado al cambio, de última hora, como sucedió en el estreno del torneo contra el Granada o en el derbi contra el Eibar. Pero no fue así. La patronal del fútbol tardó cuatro horas en modificar la franja designada para el duelo: será el sábado 24 de octubre a las 13 horas.

Osasuna celebra su centenario ese día, lo quería festejar con un número reducido de hinchas -aunque las condiciones de la pandemia no son nada favorables en la comunidad vecina- y la Liga había pasado por alto ese detalle. De hecho, las críticas en Pamplona habían arreciado y, al final, se cambió de paso. Eso sí, se mantiene un partido el viernes y otro el lunes. ¿Se modificarán?

El Athletic está siendo el gran afectado por el fuego cruzado entre la Liga y la Federación Española de Fútbol en el tema de los horarios. Es un conflicto recurrente. La primera desea jugar viernes y lunes para vender mejor el producto -ahora se justifica en que no hay público en las gradas-, pero la entidad de Luis Rubiales se niega. Y el equipo de Gaizka Garitano, el que más pinchazos aporta tras el Madrid, el Barcelona y el Atlético con un 4% de 'share' en los duelos en abierto (lo habitual de Gol es un 1%), aparece casi siempre en medio.

Encuesta de Ibai y centenario

Ocurrió en el estreno. En Granada. Viernes 11 de septiembre a las nueve. No. Dos días antes, la jueza única de Competición lo retrasó al sábado a las 18.30 horas. Nada de jugar los viernes ni tampoco los lunes. Contra el Eibar, lo mismo. De viernes a domingo. Y ayer se rizó el rizo: dos horarios distintos en cuatro horas. ¿Por qué? Debido a que, lo primero, se había ignorado la petición de Osasuna de jugar el sábado para celebrar su centenario con gente, un número mínimo. Los responsables navarros lo pedirán al CSD, aunque asumen que será complicado por la negativa evolución de la pandemia en la zona. Segundo, ya que todo apuntaba a un nuevo cambio, a otro domingo a las dos, con el consiguiente perjuicio a la hora de preparar el partido. Así que la Liga rectificó.

De todos modos, todavía falta por conocer si se jugarán los partidos calendados para el viernes 23 y el lunes 26. Los jueces no han decidido quién tiene la razón. De ahí que la patronal habilite esa franja en una jornada, la séptima, en la que se disputa el Barcelona-Madrid el sábado a las cuatro.

Por cierto, antes del segundo horario, los jugadores del Athletic mostraron su sorpresa e incluso Ibai Gómez abrió en su Twitter una encuesta, de manera irónica, con tres opciones sobre la hora: el lunes, el domingo a las dos u otro. Salió otro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Otro despropósito de la Liga con el Athletic: dos horarios en cuatro horas

Otro despropósito de la Liga con el Athletic: dos horarios en cuatro horas