La fiesta en el vestuario por el gol de Balenziaga
El lateral rojiblanco se estrenó como goleador una década después de debutar en Segunda B a los 18 años. Al acabar el encuentro sus compañeros le mantearon y le jalearon
elcorreo.com
Sábado, 24 de septiembre 2016, 18:00
Tarde de goleadores inesperados. San Mamés, que ya ha visto muchas cosas inéditas en sus muchos años de historia, vibró este sábado con el golazo de Mikel Balenziaga (Zumarraga, 1988) que supuso el 2-1 en el marcador. El Sevilla, que había empatado el choque por mediación de Nasri gracias a una desafortunada acción de Kepa, tuvo que sufrir la primera diana del defensor guipuzcoano en su carrera como profesional, que arrancó en Segunda B en la campaña 2006/2007 en las filas del Sanse, el filial de la Real Sociedad.
Valverde se ha mostrado feliz en rueda de prensa cuando se le ha preguntado por el gol del defensor guipuzcoano: «Hombre, yo esperaba que algún día de estos Mikel metiese un gol o hiciese algo (risas)... Más allá de esto, estoy feliz por él, es un jugador que nos aporta mucho, muy importante para nosotros, nos da muchísimo tanto en ataque como en defensa y su lucha está ahí».
Ante tal feliz acontecimiento, el vestuario, exultante después de otro resultado positivo, ha manteado y felicitado a Balenziaga, que ahora mismo estará en una nube y, seguramente, respondiendo a multitud de mensajes y llamadas.