Borrar
Urgente Un fuerte terremoto sacude el norte de Japón y provoca una alerta de tsunami

Nico Williams desvela lo que sintió con la pitada de los culés tras su no fichaje por el Barça

El jugador del Athletic aborda el culebrón del verano y reitera que se siente «muy contento de poder estar» en Bilbao

Alain Mateos

Martes, 15 de octubre 2024, 07:10

Comenta

Nico Williams visitó Montjuic el pasado 24 de agosto por primera vez desde que le diese calabazas este verano al Barça. Desde la directiva de Laporta hablaron abiertamente y en repetidas ocasiones de pagar la cláusula del extremo rojiblanco, lo que no sentó nada bien en el Athletic. Mientras, Nico permanecía a lo suyo, concentrado con la selección en la Eurocopa y repitiendo, cada vez que tenía una oportunidad, que estaba «feliz» en Bilbao.

El jugador rojiblanco siempre mantuvo un respeto absoluto por las informaciones que hablaban del interés del Barça, por eso llamó la atención que en su primer día de vuelta a Barcelona la afición culé lo abuchease y silbase. «Me sorprendió, no te voy a mentir», reconoce el internacional en una entrevista en 'El Mundo'.

Buena parte de los 46.000 hinchas que se citaron aquel día en Montjuic silbaron a Nico, la mayoría de las veces que el rojiblanco tocaba el balón. Los pitos escondían la frustración de los hinchas azulgranas por una operación que alimentó el mismo Joan Laporta durante todo el verano y que se ha revelado como un castillo de naipes que se vino abajo en cuanto el joven extremo regresó a Lezama de sus vacaciones y dejó claro que seguía en el Athletic.

Pero una parte de los culés optaron por señalar a Nico aquel día. «No le di mayor importancia porque cuando vas a un campo rival es habitual que te piten, lo que pasa es que esta vez fue personal», reconoce Nico. Aunque por otra parte afirma que «es divertido siempre que no sean insultos», porque «que te silben es la esencia del fútbol y lo llevo bastante bien».

Nico mantiene la misma postura que hasta ahora sobre su futuro: «El aficionado está muy contento de que me quede aquí y yo estoy muy contento de poder estar aquí. Bilbao es mi casa, quiero seguir disfrutando de ella y la verdad es que estoy muy feliz. Siempre he tenido las cosas muy claras y creo que la gente lo ve». De hecho, el rojiblanco asegura que «lo único que importa ahora» es alcanzar la final de la Europa League en San Mamés «que nos ilusiona tanto».

Después de vivir su primer culebrón en el mercado de fichajes donde cada palabra, cada gesto parecía indicar algo en uno u otro sentido, Nico reconoce que «han sido momentos duros en los que te paras a pensar en muchos escenarios y es difícil». El rojiblanco solo espera que lo sucedido este verano no se repita año tras año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Nico Williams desvela lo que sintió con la pitada de los culés tras su no fichaje por el Barça

Nico Williams desvela lo que sintió con la pitada de los culés tras su no fichaje por el Barça