Muniain vuelve a marcar un año después... y firma un golazo
El capitán no veía puerta desde el pasado 26 de enero, también en la Copa
Fin a la sequía goleadora de Iker Muniain. El capitán ha cerrado en Eibar su racha de casi un año sin marcar con el Athletic. Lo ha hecho con una diana soberbia en una jugada que él mismo ha arrancado en el centro del campo. Ha conducido hasta el borde del área rival. Allí ha conectado con Nico Williams. El extremo le ha devuelto la pelota y el navarro la ha colocado en la escuadra de Yoel.
Dicen que es diestro, pero nadie se lo cree.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 7, 2024
No hay pie malo si eres @IkerMuniain10 😮#LaCopaMola pic.twitter.com/vfCGo2cRx7
La conducción de la pelota y el golpeo han sido magnñificos. Muniain llevaba sin marcar desde que hace casi un año lo hizo en el 1-3 al Valencia en los cuartos de final de la Copa, disputados a partido único.
Muniain vive una campaña complicada. En los once partidos disputados desde el 1 de noviembre sólo ha contado con tres titularidades, todas ellas en la Copa. Para un Athletic que busca la Liga de Campeones y llegar muy lejos en la Copa es clave meterle en dinámica positiva y que pueda aportar.