Muniain, con buenas sensaciones pero sin saber lo que es ganar con San Lorenzo
El exjugador del Athletic volvió a disputar media hora, desde el banquillo, en el empate sin goles ante Defensa y Justicia
El exjugador del Athletic Iker Muniain está disfrutando de su aventura argentina, pero de momento sin alegrías sobre el verde. El navarro, que la pasada semana firmó su debut con el San Lorenzo, saliendo desde el banquillo en la visita de Vélez, duelo que terminó con victoria por la mínima de estos últimos, sigue sin saber lo que es ganar en esta nueva etapa.
Noticia relacionada
El bonito gesto de Muniain con un hincha argentino
Este sábado volvió a disfrutar de minutos, participando en la última media hora del envite -entró en el 57- en casa de Defensa y Justicia, un enfrentamiento directo entre dos necesitados, en los puestos de abajo de la clasificación. Terminó en tablas (0-0). «El equipo en líneas generales estuvo bien intentando generar juego en todas las fases del partido lográndolo en unos momentos más que en otros. Tuvimos ocasiones claras para hacer el gol mientras que ellos también nos ocasionaron peligro. Estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos pero nos vamos con un empate», declaraba Muniain a la prensa local al término del partido.
A nivel personal, ha asegurado sentirse «con buenas sensaciones», tratando de ayudar al equipo a generar situaciones de gol. «Venía de cuatro meses sin jugar y estoy cogiendo ritmo y confianza a base de trabajar con mis compañeros. Las sensaciones son positivas y creo que me estoy adaptando bastante bien», ha afirmado, antes de analizar las diferencias del juego respecto a lo que está acostumbrado en España. «Es más de contacto, se para más seguido. Me siento cómodo cogiendo la pelota y brindando soluciones a los compañeros o alguna pausa cuando es necesario. Estoy dispuesto y preparado para lo que el técnico quiera. Cuando me toque salir el inicio buscaré hacerlo de la mejor manera posible. Asimilo de buena manera las cargas físicas, estoy a disposición del entrenador para cuando me necesite», ha añadido.
«Muy ilusionado»
De cara a los próximos partidos el exfutbolista del Athletic, que ya ha encandilado a la afición al aprenderse los cánticos locales, augura que la racha negativa de su nuevo club, que le mantiene a cuatro puntos del colista, terminará pronto. «Nos ha faltado ser más precisos de cara a portería, porque ocasiones claras las hubo. Si las aprovechamos vamos a conseguir buenos resultados», ha declarado, reconociendo estar «contento» por poder ir conociendo las canchas de fútbol argentino, «era una ilusión que tenía», y «feliz» por el trato recibido. «Estoy muy ilusionado con lo que se viene».