Borrar
Herrerín recibe la tarjeta roja IGNACIO PÉREZ

20 minutos de locura en el Heliodoro

Expulsión, penalti, gol en propia meta y un error infantil marcan el inicio de partido del Athletic

Martes, 28 de enero 2020

Comenta

El Athletic ha vivido en el Heliodoro Rodríguez López uno de los inicios de encuentro más catastróficos que se recuerdan. Apenas seis minutos han bastado para que los rojiblancos se hayan quedado con un jugador menos, en una alocada salida de Iago Herrerín que se ha llevado por delante a Moore, hayan sufrido un penalti en contra por mano de Williams en un centro y se vean por detrás en el marcador, después de que Joselu haya superado a Ezkieta, portero suplente que ha tenido que saltar al campo en lugar de Unai Núñez.

Resulta complicado resumir tantas cosas en tan poco tiempo. Lo que se esperaba fuera un inicio de tanteo entre un club de Segunda con varios jugadores suplentes y un Athletic cargado de titulares y con hambre en el torneo ha saltado por los aires en un instante. Un envío largo hacia el delantero chicharrero Moore se ha saldado con una salida a destiempo de Herrerín, que no ha calculado bien y se ha llevado por delante al rival. González Fuertes no ha dudado, ha echado mano de sus tarjetas y ha expulsado al guardameta rojiblanco, que no se podía creer lo que acababa de suceder. El VAR ha traído un momento de esperanza para el guardameta, que ha durado el tiempo en el que el colegiado ha recibido la confirmación de la expulsión de Herrerín.

Ha llegado el turno del portero suplente, un Jokin Ezkieta que ha pasado de estar defendiendo la portería del Bilbao Athletic a debutar como león en un momento muy complicado. Pero en un arranque como éste, las cosas siempre pueden empeorar, y así lo han hecho sin pausa.

Herrerín, tras ser expulsado. IGNACIO PÉREZ

En el lanzamiento de la falta, el balón ha golpeado la barrera y ha salido despejado hacia la banda. Sin embargo, el colegiado ha recibido una llamada del VAR. Algo raro había sucedido en el despeje de Williams. Tras ver las imágenes, otro golpe de efecto directo a la línea de flotación rojiblanca, ya que se ha visto que el delantero del Athletic ha despejado con el brazo el lanzamiento. Amarilla y Ezkieta, procedente del Barcelona B el pasado verano, se ha visto en la tesitura de intentar parar un penalti que se ha saldado con el gol del Tenerife, obra de Joselu.

Con diez, y ante una situación tan adversa, el Athletic no se ha venido abajo. Ha tirado de orgullo, ha equilibrado las cosas, y en una acción de ataque, Yuri ha centrado, Raúl ha rematado y ha golpeado en un defensa, llegando un empate que da un respiro a los de Garitano, con 70 minutos por delante. Pero está visto que esta noche no hay tregua para los rojiblancos. En un balón al área, Iñigo se ha chocado con Yuri, que desequilibrado no ha podido despejar correctamente, y de nuevo Joselu no ha querido desaprovechar el regalo defensivo del Athletic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo 20 minutos de locura en el Heliodoro

20 minutos de locura en el Heliodoro