El mensaje de ánimo de Iñaki Williams a su amigo Yeray: «Hemos sufrido su enfermedad juntos y esto es otro obstáculo en su vida»

El capitán del Athletic asegura que el central de Barakaldo, apartado de forma provisional por dopaje, «tiene el apoyo de todos sus compañeros»

Carlos Nieto

Lezama

Martes, 29 de julio 2025, 13:45

Iñaki Williams ha hablado este martes, en su primera rueda de prensa como capitán del Athletic, sobre varios temas de la actualidad rojiblanca. La renovación de su hermano ... Nico, la capitanía, los objetivos de la temporada... Y también acerca de la difícil situación que atraviesa Yeray Álvarez, apartado del equipo debido al positivo por dopaje identificado la temporada pasada y comunicado hace tres semanas. «Hemos sufrido su enfermedad juntos y esto es otro obstáculo en su vida», ha lanzado el delantero.

Publicidad

«Estamos todos deseando volver a verle. Sabe que tiene el apoyo de todos sus compañeros y poco más puedo decir. Él está bien, manteniendo la forma y deseando vernos y que nos pueda dar un abrazo a todos», ha añadido Williams, que mantiene una profunda amistad con el defensa. «El otro día, mismamente, estuvo en mi casa. Somos muy amigos, llevamos juntos desde los 17 años».

Yeray se expone a una sanción de hasta cuatro años tras su positivo en la ida de la semifinal de la Europa League ante el Manchester United en San Mamés el pasado 1 de mayo. La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA resolverá el asunto teniendo en cuenta factores como el grado de responsabilidad o intencionalidad, la sustancia detectada y toda la documentación e informes médicos que presente la defensa. El jugador –el máximo estamento del fútbol europeo guarda hermetismo absoluto–, que es el que dio a conocer la noticia a través de las redes sociales, atribuye el adverso a la toma involuntaria de un medicamento preventivo contra la caída del cabello que sigue desde que sufriera un cáncer testicular en 2016.

El club, «pendiente»

«Tenemos que ayudarle y darle nuestro apoyo», manifestó Ernesto Valverde hace dos semanas. «Todos los recursos del club están pendientes de una resolución final para activarlos», añadió el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue. Mientras tanto, el central vizcaíno no puede entrenar en Lezama ni compartir rutina con sus compañeros.

Publicidad

La decisión se puede demorar hasta bien entrada la temporada y ahora mismo Txingurri solo cuenta con Vivián y Paredes, ahora tocado, como efectivos para el centro de la zaga. Se ha marchado Unai Nuñez y oposita al puesto Egiluz, cedido el curso pasado en el Mirandés. El objetivo es el regreso de Aymeric Laporte (Al Nasr), aunque Yuri, Lekue o Vesga, incluso Beñat Prados, se han desempeñado en esa posición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad