Iñaki Williams confirma que a Nico le rompieron la luna del coche este verano
El capitán confirma que su hermano sufrió un segundo ataque además del mural vandalizado: «La gente no ha sido justa»
Alain Mateos
Martes, 29 de julio 2025, 10:47
Iñaki ha sido el primero de los Williams en hablar sobre lo ocurrido este verano con la renovación de su hermano. Nico ya ofreció un mensaje institucional a través de los canales oficiales del club, tras estampar su firma en el nuevo contrato que le vincula al Athletic hasta 2035, pero ha sido su hermano Iñaki, el nuevo capitán, quien se ha sometido este martes a las preguntas de los periodistas. Y como era de esperar, la mayoría de ellas eran sobre su hermano.
El mayor de los Williams ha confirmado que a Nico le rompieron la luna de su coche cuando su marcha parecía inminente a comienzos de julio. Los hechos se dieron a conocer en Barcelona, a través del conocido youtuber culé Gerard Romero. Durante aquellos días, las principales cabeceras de la prensa deportiva catalana hablaban de que el pago de la cláusula era «inminente» y que el jugador había dado el «sí definitivo» pese a que el Barça aún no cumplía con la norma financiera que exige LaLiga para la inscripción de nuevos futbolistas.
Mientras, en Bizkaia, el mural de los hermanos Williams en Barakaldo amanecía durante varios días con la imagen de Nico vandalizada. «Joan edo geratu, errespetua galdu duzu. (Vete o quédate. Has perdido el respeto)», le llegaron a escribir.
A juzgar por las declaraciones de Iñaki, aquel acto no fue el único. También desconocidos pagaron su frustración con el vehículo del futbolista. «La gente no ha sido justa con mi hermano», ha lamentado este martes en Lezama Iñaki Williams, que alzaba la voz por primera vez sobre este asunto ya como capitán del Athletic.
«Mi hermano no tenía la decisión tomada de irse al Barça porque eran muchos más equipos los que le pretendían», ha afirmado Iñaki, que ha denunciado que se han dicho «muchas mentiras» sobre la situación de su hermano. «Nico ha sido muy maduro y a veces se calentaba y le tuve que parar para que se mantuviese en perfil bajo, 'a lo bajini'. Entiendo a los athleticzales pero ellos también tienen que entender que no es fácil tomar una decisión así», ha insistido.