«Siempre armamos alguna traca en pretemporada, pero no creo que nos pase factura la Champions», lanza Iñaki Williams
El capitán rojiblanco se toma con humor las dos últimas derrotas rojiblancas ante Alavés y PSV y dice que «estamos en proceso»
Hace un año, el Athletic campeón de Copa se estrelló en verano ante Stuttgart (4-0), Sporting de Portugal (3-0), Aston Villa (3-2) ... y Burgos (2-1). Cuatro derrotas en siete compromisos amistosos antes de iniciar una temporada que acabó con el equipo clasificado para la Champions. En 2023, el conjunto rojiblanco apenas fue capaz de ganar un solo partido en su preparación. En esta ocasión, ha ganado por la mínima a la Ponferradina antes de caer ante Alavés (1-0) y PSV (2-1). «Siempre armamos alguna traca en pretemporada», ha lanzado con humor este martes Iñaki Wiilliams.
«Partiendo de la base de las últimas pretemporadas, no somos muy buenos jugándolas, pero sí que es verdad que llega la competición y rendimos al máximo nivel, o lo intentamos», ha valorado el capitán del Athletic, goleador en Eindhoven el pasado sábado con un remate de cabeza «que hasta a mí me extrañó», se ha sincerado.
Noticias relacionadas
El delantero rojiblanco confía en que los últimos amistosos que tiene por delante el Athletic sirvan para encauzar el camino. Tras el del Racing de este miércoles (19 horas), para el que no está convocado, llegarán Liverpool (lunes) y Arsenal (sábado día 9). «Tenemos pruebas muy importantes de equipos nivel top Champions y estamos en proceso», ha asegurado.
🔝 "Tenemos uno de los mejores equipos que yo recuerdo. Se están dando pasos muy ambiciosos para el crecimiento del proyecto"
— Athletic Club (@AthleticClub) July 29, 2025
"La @ChampionsLeague es un reto ilusionante, la Copa es muy importante y pelear por Europa en @LaLiga nos hace crecer"
🎙️ @Williaaams45 #AthleticClub… pic.twitter.com/MJra6tvwlq
«Ha habido nuevas incorporaciones con compañeros que se tienen que adaptar a lo que pide Ernesto, pero creo que en líneas generales tenemos un grupo muy fuerte. Vamos a intentar seguir dando guerra y estar ahí arriba. Pelearemos por que todos los athleticzales se sientan orgullosos de sus jugadores», ha añadido el bilbaíno, que no ha esquivado la pregunta sobre el objetivo de la temporada. Respondió que vuelve a ser a entrar en Europa.
«Un reto muy ilusionante»
«Sabemos que la Copa es algo muy importante para todos y nos ha dado mucho. Y, por supuesto, el camino de la Liga, que hace que estés metido en lo más alto. Creo que al final el pelear por Europa como estos últimos años es lo que te hace crecer como club y ese es el camino a seguir», ha deslizado mientras se frota las manos con su estreno en la Champions. «Para muchos es la primera vez que vamos a jugarla y es un reto muy ilusionante. Creo que en Bilbao había muchísimas ganas de que volviera a sonar el himno de la Champions en San Mamés».
Hace un año, tras seis cursos sin viajar por el Viejo Continente, muchos se temían que el Athletic pagara esos esfuerzos a los que los jugadores no estaban habituados. Ahora la exigencia de la competición aumenta. «El nivel de Champions es superior al de Europa League pero te acostumbras a jugar cada tres o cuatro días. No creo que nos vaya a pasar factura», ha defendido Williams. «Tenemos un equipo de muchísima calidad en el que podemos rotar perfectamente. Esa ha sido la clave del éxito de los últimos años, que hemos tenido más de quince jugadores con muchísimos minutos. No me gusta decir titulares y suplentes, pero sí encontrar un equilibrio entre equipo. Tenemos un equipo muy bueno y eso es lo que nos va a hacer llegar más frescos a la recta final, que es cuando te juegas todo», ha deslizado el portador del brazalete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión