De Marcos y Ruiz de Galarreta se pierden el inicio de la Liga
Parte médico ·
El lateral sufre una pubalgia mientras que el centrocampista padece una lesión en el gemelo de su pierna izquierdaMalas noticias para el Athletic a 48 horas del comienzo de la Liga. Óscar de Marcos e Iñigo Ruiz de Galarreta serán bajas seguras para ... el partido del jueves ante el Getafe y habrá que ver cuánto tiempo estarán alejados de la dinámica colectiva debido a sus respectivos problemas físicos. El club ha emitido este martes un parte médico en el que desvela que el capitán sufre una «pubalgia que le impide entrenar al mismo ritmo que sus compañero», mientras que el centrocampista, inédito en lo que va de pretemporada, padece una «lesión muscular leve-moderada en el gemelo interno de su pierna izquierda». Como suele ser habitual, los doctores no fijan un período de baja y se limitan a decir que «ambos jugadores quedan pendientes de evolución».
Ernesto Valverde no ha podido trabajar en ningún momento con la plantilla al completo, condicionado por las ausencias de los internacionales y los lesionados. Hubo partidos en lo que llegaron a faltar hasta ocho futbolistas, la inmensa mayoría titulares, por lo que tuvo que echar mano de los 'cachorros'. Para el choque del jueves ante el Getafe, con el que el Athletic abrirá la Liga, el técnico rojiblanco no podrá contar con Unai Simón, Julen Agirrezabala, De Marcos, Dani Vivian, Ruiz de Galarreta, Nico Serrano, Álvaro Djaló, sin olvidar que Nico Williams llega justo de preparación al llevar apenas una semana de trabajo. Aún así, Txingurri estará en condiciones de componer un once de garantías, aunque sin olvidar que las bajas son muchas y condicionan.
Termómetro del Athletic
Será muy sensible la ausencia de Ruiz de Galarreta, el termómetro del Athletic y el hombre que se encarga de pensar y ejecutar el fútbol del equipo. No ha podido jugar un solo minuto en toda la pretemporada debido a problemas musculares, que ahora cristalizan en un parte médico que retrasa aún más su reaparición. Aunque no se ha fijado un tiempo de baja, el eibarrés necesitará unas semanas para completar la recuperación. Habrá que ver si lo hace antes del parón o deberá esperar más tiempo. Se trata de un elemento clave en la estructura montada por Valverde, cuya importancia quedó patente en loa pasada campaña.
Tampoco De Marcos estará en el inicio de la Liga. El capitán solo ha participado en dos amistosos, contra Eibar y Osasuna, y apenas ha sumado 86 minutos de fútbol. A finales de julio, el capitán desveló que sufría unas «molestias en el abductor» y ahora batalla con una pubalgia. «Un día me duele una cosa y otro día otra», dijo entonces en clave de broma para reflejar que los kilómetros pasan factura. Son ya 16 las temporadas que lleva en la élite y las heridas de guerra se notan. Ahora habrá que ver si tendrá que pasar por el quirófano o, por contra, los médicos del Athletic optan por terapias conservadoras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión