«Llevamos meses pasando por encima de los rivales en casa»
Gaizka Garitano define el derbi ante la Real como un duelo «especial» y no sale de su estrategia del partido a partido: «No nos planteamos más que seguir ganando todo lo que podamos»
Gaizka Garitano y el Athletic se sienten cómodos cuando pisan el césped de La Catedral. El cuadro rojiblanco ha disputado 13 encuentros en la era ... del técnico de Derio como anfitrión y no ha sufrido ninguna derrota –nueve victorias y cuatro empates, con 20 goles a favor y ocho en contra– y espera que esta noche, en el derbi, continúe la racha. Y tiene clara la receta que debe imponer ante un «gran» bloque como la Real. «Imprimimos mucha intensidad a nuestros partidos. En casa, nos sentimos fuertes. Llevamos meses pasando por encima de los rivales», resaltó ayer el entrenador rojiblanco en la rueda de prensa previa a recibir a los donostiarras, un oponente «que se ha reforzado mucho».
A pesar del buen estreno de la temporada, el mister vizcaíno repitió su estrategia de cuatela. Pasa de mirar más allá de esta noche a las diez, cuando arranque el encuentro. Ni siquiera considera la opción de empezar a mirar hacia arriba si el Athletic logra siete de los nueve primeros puntos en juego. Nada. Pies en el suelo. Estrategia diaria. «No me fijo en esto. Nosotros tratamos de ganar cada partido, hemos jugado contra dos de los equipos más peligrosos. Queremos mejorar para estar mejor, para estar más de cerca de ganar cada partido, de ganar el derbi, y seguir en la buena dinámica. Los objetivos son semanales, no nos planteamos más allá que seguir ganando todo lo que podamos. Y tenemos margen de mejora. Todavía queda mucho camino por recorrer esta temporada», reseñó un Garitano que solo cuenta con las bajas de Lekue, Guruzeta y De Marcos.
Entre las altas, Córdoba. Explicó que si está en la convocatoria es porque puede jugar, que no tiene por qué seguir un plan especial de incorporación al grupo de forma paulatina: «Lleva varios días entrenando con nosotros», expuso el técnico ante un partido «especial», su primer derbi en San Mamés. «Hemos empezado bien la Liga, será un partido difícil. Y nosotros también hemos demostrado que somos un muy buen equipo».
Por cierto, dijo que no le preocupa la Real, y consideró que a los guipuzcoanos tampoco se rompen la cabeza con el Athletic. «Ellos saben nuestras fortalezas, igual que nosotros las suyas. Nos preocupamos más de lo nuestro, que se vea un buen Athletic, y ellos una buena Real».
Noticia Relacionada
Córdoba se estrena en una convocatoria esta temporada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión