El lapsus de Juan Carlos Rivero en la narración de la final de Copa
El periodista de TVE se confundió en una de sus intervenciones y provocó las críticas de los espectadores
Narrar un partido para televisión o para radio tiene su aquel. Hay que llenar los silencios y contar lo que se ve, pero también lo que no se ve. Juan Carlos Rivero es uno de los periodistas más veteranos de TVE en esta labor, pero también por ello protagonista de muchos y comentados errores.
Este sábado le tocó comentar la final de Copa entre el Athletic y el Mallorca. Lo hizo acompañado de los exjugadores Mario Suárez e Ismael Urzaiz. Sin embargo, ninguno de los dos se atrevió a corregir el lapsus que sufrió su veterano compañero.
Juan Carlos Rivero y sus errores descomunales.
— goslum (Vive la vida al menos una vez) (@goslum) April 7, 2024
Si visteis el partido de anoche seguro que también os llamó la atención este. pic.twitter.com/5o2VbWADwN
Transcurría el minuto 45 y estaba a punto de terminar la primera parte cuando el Mallorca tuvo una ocasión a la contra. Una buena carrera del delantero canadiense del equipo bermellón Larin acaba en un disparo a puerta que atrapa Agirrezabala. En ese momento, Rivero comenta que se trata de la «primera ocasión del partido». Sin embargo, a esas horas, los mallorquines iban por delante en el marcador: 1-0.
Algunos creen que se refería a la primera ocasión de Larin, pero lo cierto es que por la manera de narrar y las pausas, parece que se refería a que era la primera vez que el equipo balear llegaba a puerta, algo que, obviamente, era un error. Por supuesto, enseguida se colgó su error en Twitter para sorna de los usuarios.