Kodro y Villalibre se reivindican con goles
Athletic 4 - Eibar 1 ·
Los dos delanteros olvidados por Garitano marcan tres de los cuatro tantos del Athletic en el amistoso de Lezama ante el EibarEl Athletic ha comprobado en el amistoso de este viernes por la mañana contra el Eibar que su banquillo tiene gol y que futbolistas como Asier Villalibre o Kenan Kodro piden una oportunidad para demostrar que también son capaces de marcar y de dar soluciones al ataque rojiblanco en competición oficial. El 4-1 del partido a puerta cerrada en Lezama ha sido una gran noticia para Gaizka Garitano, pero sobre todo para los dos delanteros del Athletic que apenas suman entre ambos siete minutos en Liga tras 13 partidos. Esta mañana han disputado un tiempo cada uno y han entablado un duelo anotador que ha iniciado Villalibre con su tanto en el minuto 33, al que ha respondido Kodro con dos goles en dos minutos en la segunda parte que han servido para redondear una goleada que deja muy buen sabor al técnico rojiblanco en este parón de Liga.
Gaizka Garitano ha formado de salida con Herrerín, De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga, San José, Vesga, Unai López, Lekue, Ibai y Villalibre. Una alineación con mezcla de jugadores que acumulan minutos de competición, y otros, como es el caso de Villalibre o Lekue, con necesidad de jugar para entrar en la dinámica de grupo, ahora que se acerca el debut en la Copa y el Athletic tratará de hacer camino disputando dos torneos y un calendario cargado en diciembre y enero.
📺 Ya puedes ver el resumen del amistoso que ha enfrentado a #AthleticClub y @SDEibar en Lezama.
Athletic Club (@AthleticClub) November 15, 2019
⚽ Crónica 👉 https://t.co/gZ214olsSO#AthleticEibar 🤝 pic.twitter.com/zns1FIzW33
Ha sido el Eibar quien ha tomado la delantera en el marcador. Charles, un clásico a la hora de generar peligro en el área rival, ha superado a los 20 minutos de amistoso a Herrerín tras un pase de Quique González. Pero el Athletic ha tardado muy poco en reaccionar. En apenas 13 minutos ya estaba por delante en el marcador, gracias a un tanto de Ibai Gómez en el 27 y a otro de Villalibre en el 33.
Regreso de Guruzeta
Tras el descanso, Garitano ha movido el banquillo y Villalibre, Vesga y De Marcos han cedido su puesto en el campo a Kodro, Larrazabal y Guruzeta, que ha vuelto así a sentirse futbolista y a tener minutos desde que cayó lesionado de gravedad en abril tras una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Otro refuerzo para el ataque del Athletic que necesitará de minutos para ir encontrando su sitio y su ritmo de competición, y sin duda una gran noticia tras demostrar en esos 45 minutos que se encuentra recuperado de sus problemas.
A su lado, el que no ha perdido el tiempo ha sido Kenan Kodro. Olvidado en las convocatorias para los encuentros de Liga, el delantero ha afrontado estos 45 minutos frente al Eibar como la gran oportunidad para reivindicarse y demostrar que no se le ha olvidado marcar goles pese a la inactividad. Así, ha aparecido en el minuto 70 para rematar un envío de Córdoba –que acababa de salir al campo– y dos después se ha fabricado una jugada que la ha culminado para anotar el cuarto y definitivo gol del Athletic. Ese tramo final del encuentro también ha servido para ver en acción a otro de los futbolistas que no cuentan para Garitano, Cristian Ganea, que ha entrado en lugar de Balenziaga para ocupar el lateral izquierdo.
Noticia Relacionada