Ibaigane impide la renovación del Gazte Abono a un hincha «por dañar la imagen del club»
Es uno de los promotores de la protesta protagonizada en noviembre de 2020 por tres mariachis que cantaron en Ibaigane, sede de la entidad rojiblanca, el 'Canta y no llores', en referencia a la mala situación deportiva que atravesaba el equipo de Gaizka Garitano
El Athletic ha impedido a un aficionado renovar el Gazte Abono, el billete que permite a los hinchas menores de 28 años acceder a San ... Mamés de manera más económica, por «dañar la imagen del club», según ha denunciado él mismo en las redes sociales. ¿La razón? Este aficionado es uno de los promotores de la protesta protagonizada en noviembre de 2020 por tres mariachis que cantaron en Ibaigane, sede de la entidad rojiblanca, el 'Canta y no llores', en referencia a la mala situación deportiva que atravesaba en aquellos momentos el equipo de Gaizka Garitano.
Pues bien, casi un año después, el joven se ha encontrado con que no ha podido renovar su abono para acceder a La Catedral. Ibaigane entiende que el envío de los mariachis a la sede social de la entidad erosionó la imagen del club y, por eso, ha decidido impedir que este hincha pueda acceder al estadio rojiblanco.
En la asamblea de socios de diciembre de 2020, Aitor Elizegi recordó aquel episodio. «El día más triste de estos dos años es aquella foto en Ibaigane, aquella broma de mal gusto. Ahí no estaban poniendo en duda mi gestión. Estaban poniendo en duda al club, al Athletic, a una de las instituciones que yo más quiero, que más respeto», aseguró el presidente.
El aficionado, en cambio, aclara que su objetivo no era criticar a la institución, sino a la actual directiva. «Vimos que la gestión era un auténtico desastre y decidimos que debíamos hacer algo para mostrar nuestra disconformidad. No nos podíamos reunir en la calle más de diez personas en aquel momento, así que vimos en la idea de los mariachis una forma de protesta pacífica y con cierto sentido del humor. Puedes estar más o menos de acuerdo, pero nuestra intención era criticar a los responsables de esa gestión», comenta en una conversación con 'El Confidencial'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión