Iago Herrerín se reivindica tras descartar su salida
«Tuve ofertas y se las dije al club, pero me cerró la puerta», confiesa. El Leganés y el Watford le pretendieron
Iago Herrerín (Bilbao, cumple 32 años mañana) logró en Elche mucho más que ser uno de los protagonistas de la agónica clasificación del Athletic a ... los octavos de final. El portero se reivindicó y demostró que se trata de un recambio de garantías. Eso en una campaña en la que el club ha descartado su salida en forma de cesión al Watford de la Premier y al Leganés, según ha podido saber este periódico.
Unai Simón ha entrado con fuerza en la portería del Athletic. La apuesta de Gaizka Garitano por el vitoriano es firme. Al guardameta afincado en Castro Urdiales sólo le queda esperar a la Copa o a que unas paperas, como sucede ahora, le permitan jugar en Liga ante el Celta y el sábado en el campo del Espanyol.
Herrerín es suplente, pero se le acumulan los partidos. Unai Simón tampoco entrenó ayer. Lleva ya diez días sin aparecer por Lezama desde que se le detectaron las paperas. No jugará mañana en Cornellá y tampoco la próxima semana en Copa. De esta forma, Herrerín se encontrará con al menos cinco partidos seguidos, Sestao, Celta, Elche, Espanyol y el siguiente del torneo del k.o.
El portero paró en Elche el penalti a Isma Sánchez, con el que coincidió en el Atlético B
Herrerín no se conforma con ser suplente. Quiere sentirse importante. El jugador ya ha comentado en dos ocasiones recientemente que contó con clubes interesados en él. «Tuve ofertas para marchar y se las propuse al club porque Unai está muy bien, es la apuesta y tengo claro cuál es mi rol. Pero el club me cerró la puerta y me dijo que no. Pues a apretar los dientes y a disfrutar cuando me toque hacerlo», dijo a la Cadena Ser.
El Watford intentó la operación en verano. Los madrileños también lo hicieron en ese mercado y han insistido recientemente sin éxito. El portero planteó la situación a los responsables del Athletic. La negativa fue tajante. No querían rebajar el potencial de una demarcación que ya había vivido dos graves convulsiones con las salidas de Kepa y Remiro.
Noticia Relacionada
«He llorado por tanta crítica e insulto»
El portero no pone pegas. Asume la situación. «Me esfuerzo por jugar y luego el que decide es el entrenador. Nunca me voy a llevar mal con el míster o con un compañero por no jugar. Siempre he intentado apretar y los que me conocen saben que no dejo que se relaje ningún compañero».
Herrerín fue el jugador clave en la tanda de penaltis de Elche al detener el lanzamiento de Isma Sánchez cuando el recorrido del Athletic en la Copa estaba cerca de llegar a su fin. El portero tenía una ventaja. Conocía al lanzador. Coincidieron en el Atlético de Madrid B en la temporada 2011-12, con Milinko Pantic como entrenador. «Estuvimos juntos en aquella época y tenía claro por dónde la iba a tirar», explicó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión