La Ghana de Iñaki Williams pincha ante el colista de su grupo y se complica la vida para sellar su billete al Mundial
Los 'Black Stars' siguen líderes, pero el empate ante Chad da vida a sus perseguidores a falta de tres jornadas
La Ghana de Iñaki Williams ha perdido este jueves una oportunidad de oro de dejar prácticamente amarrada la clasificación para el Mundial. Los 'Black Stars' han visto cómo el combinado de Chad empataba sobre la bocina (1-1). La victoria que conservaron hasta el minuto 89 les permitía liderar con solvencia su grupo. Seguirán ocupando el primer puesto, el que da pasaporte directo a la Copa del Mundo, pero han dejado la puerta abierta a sus perseguidores a falta de tres jornadas. Al menos, el más inmediato, Comoras, perdió su oportunidad de acortar distancias al perder ante Malí por un contundente 3-0. Ahora, la lucha por encabezar la tabla se ha apretado, con Madagascar a solo tres puntos como segundo clasificado.
Publicidad
El capitán del Athletic ha salido de inicio por la banda derecha y disputó 77 minutos. Le ha sustituido Sulemana, extremo del Atalanta. Su selección se adelantó en el minuto 17 gracias a un tanto del delantero del Leicester, Jordan Ayew. El jarro de agua fría llegó ya con el extremo del Athletic fuera del campo, cuando en el 89 puso la igualada Ecua, del Young Africans.
Este resultado hace que victoria en el segundo partido de clasificación de este parón ante Malí, tercero con 12 puntos tras vencer a Comoras, sea trascendental. Ghana lidera el grupo con 16 puntos y ha tropezado ante el colista. Chad no había conseguido ni un punto en sus seis compromisos previos. Así las cosas, al combinado de Iñaki Williams le quedan tres finales para asegurar el billete al Mundial. En las dos últimas jornadas, las que tendrán lugar en octubre, se enfrentarán a República Centroafricana y justamente ante Comoras. A Ghana le sigue de cerca Madagascar, segundo con trece puntos, a solo tres del combinado de Williams.
De clasificarse, Ghana viviría el quinto Mundial de su historia. Conservar su primera plaza le otorgaría el billete directo. Si cae a la segunda posición, tendría la oportunidad de conseguir el pase en los play-offs, siempre y cuando se cuele entre los cuatro mejores segundos de los diferentes grupos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión