«Hemos dado un paso adelante, hemos jugado con personalidad»
Garitano tira de ironía cuando se le pregunta sobre su futuro: «En el viaje de vuelta prepararé el partido del Madrid»
Gaizka Garitano paladeaba este sábado en Mestalla una doble sensación. Por un lado, la satisfacción de haber visto a un Athletic atrevido, valiente, que fue a por el partido con determinación, sin miedo a nada ni a nadie. Sin embargo, el resultado le hacía torcer el gesto, esa igualada dos que, además, llegó por un despiste de Unai Simón, aderezado por una mala cobertura a Manu Vallejo, solo en el segundo palo. Después de una semana de críticas, de dedos apuntando hacia su persona por el nulo rendimiento del equipo ante el Celta, el técnico de Derio se felicitó porque sus jugadores habían sido otros en un escenario complicado como el de Mestalla. «Hemos jugado con personalidad. Hemos dado un paso adelante fuera de casa, hemos venido a un estadio y nos hemos impuesto. ¿Por qué no vamos a dar la sorpresa en Madrid (rival el martes a las diez)? Tengo confianza en los jugadores», aplaudió el entrenador rojiblanco, que cabeceaba cuando se le cuestionaba por los fallos. »Es una pena tener que hacer la valoración del empate con ese error final«. Por cierto, también tuvo que responder sobre su futuro. Y tiró una pizca de ironía. »No sé en qué situación me deja el empate. En el viaje de vuelta ya preparará el partido contra el Madrid. Lo demás no depende de mí«, reflexionó.
Noticia Relacionada
Simon comete su tercer fallo y Garitano le defiende: «Es el puto amo»
El Athletic, es cierto, fue otro. Con personalidad, nada de quedarse a merced del rival. Aunque dijo Garitano en un momento de su análisis que su formación no había cambiado mucho con respecto a otros encuentros, en otros tramos de su valoración sí evidenció asuntos que habían variado. Los enumeró: «Nos quedamos con las buenas sensaciones. Hemos ido de más a menos. Hemos querido ganar en todo momento. Una pena. Pequeños detalles nos están condenando. Hemos querido ganar, hemos tenido ese deseo de ganar. Hemos jugado con personalidad, hemos llegado con gente al área, queriendo tocar el balón, sacar la pelota, y dando el paso de tomar riesgos. El equipo ha cogido el mensaje y poco a poco hemos ido mejorando. Cuando no estás contento por no haber ganado en Valencia es buena señal. El equipo ha hecho un buen partido», subrayó antes de pasar a hablar de nombres propios.
Mostró cariño a Simón, tras su segundo error consecutivo. Despejó dudas, de forma contundente. «Tengo máxima confianza en Unai. Estamos a muerte con él. El año pasado nos dio muchísimos puntos. Tengo plena confianza en él. Es el puto amo». Y pegó un palo a un Williams que no termina de arrancar. Salvo el fuego de artificio ante el Levante, el vizcaíno está muy por debajo de lo que se supone de él. Garitano lo sabe. «Es un jugador franquicia. Ha hecho un buen trabajo, pero tiene que mejorar. Es un jugador vital. Cuando está bien, el equipo es otro. Tenemos máxima confianza en él. Tiene que dar ese pasito...«, urgió, para luego ofrecerle respaldo: «Somos un grupo unido, y arropado. Vamos a muerte con todos».
Otra buena noticia, además de esa nueva imagen del Athletic, fue que Yuri completó el encuentro después de los problemas que les está causando la Covid-19. Garitano sonrió, pero aseguró que le mantendrán bajo vigilancia. «Este año no está jugando muchos minutos con el problema que ha tenido. Nos da profundidad por banda. Es una buena noticia que haya jugado los 90 minutos. Tendremos que seguir vigilándole un poquito por su salud».