Garitano: «Estoy tranquilo, el estado de ánimo del vestuario es altísimo»
«En los dos últimos partidos el equipo estuvo bien de juego y de ocasiones», defiende a los suyos el técnico rojiblanco
El discurso de Gaizka Garitano no tiene ninguna grieta. Los cinco partidos sin ganar no pasan factura ni a su estado de ánimo ni al del vestuario, que definió como «altísimo». Una y otra vez insistió en mostrarse tranquilo y en resaltar que los suyos han jugado bien los dos últimos duelos. Así las cosas, la suerte tiene que cambiar. Para ello sólo hace falta mejorar la eficacia ante la meta rival. «Nos falta hacer goles porque el equipo los dos últimos partidos (Valladolid y Atlético de Madrid) jugó bien y creó ocasiones claras».
El entrenador transmitió la imagen de alguien que tiene bajo control la situación. «Estoy tranquilo y responsabilizado. El equipo está haciendo las cosas bien y está cerca de ganar porque compite en todos los partidos. El estado de ánimo del vestuario es altísimo. No hay razón para que sea bajo. Yo, desde luego, no la tengo. Los jugadores están optimistas y con ganas de ganar partidos», proclamó con aire convencido.
El entrenador insistió en que hay argumentos para creer en los suyos pese a la pobre racha de dos puntos y dos goles en cinco encuentros. «En los dos últimos partidos el equipo estuvo bien de juego y de ocasiones, pero no encontramos el premio de ganar. El grupo en los dos últimos choques ha dado una sensación buena», defendió a los suyos Garitano.
El duelo ante el Espanyol se presenta como una encrucijada para el Athletic. Ganar le permitiría poner fin a la mala racha y mirar de nuevo hacia arriba. No hacerlo supondría continuar con el desplome clasificatorio y generar una época de dudas. «Queremos ganar y cuando antes lo hagamos mejor, pero desde la tranquilidad de ver que el equipo está haciendo las cosas bien», se consoló.