Garitano prueba con Unai López en mediapunta y Beñat como pareja de Dani García
El Athletic prepara el derbi del sábado ante el Eibar con las bajas de Muniain, De Marcos, Aduriz y Ganea, y con Vencedor como novedad en la sesión de este miércoles
El Athletic ha regresado a los entrenamientos este miércoles después del día de descanso que concedió a la plantilla Gaizka Garitano. Los rojiblancos han completado ... una sesión rica en contenido y con movimientos de pizarra de cara al derbi del sábado contra el Eibar. Está por ver si se materializan o si es simplemente un movimiento puntual del técnico deriotarra, enmarcado en el trabajo diario, pero en Lezama se ha podido ver una rotación de piezas interesante. Lo más significativo ha sido comprobar cómo Unai López adelantaba su posición unos metros para colocarse en la media punta, justo por detrás de Raúl García, quien volvería en la punta de ataque tras cumplir el partido de sanción en el Villamarín. Williams continuaba por la derecha, mientras que Beñat se ha emparejado con Dani García en el centro del campo. Un retoque interesante que está pendiente de ser validado en los entrenamientos del jueves y el viernes, o de ser descartado para adoptar finalmente el esquema y sus miembros habituales.
Este movimiento de piezas ha sido la principal novedad en una sesión que ha empezado en el gimnasio y ha terminado en el campo número uno, con un partidillo en un terreno de reducidas dimensiones. Pero ha habido más cosas, como por ejemplo la presencia de Unai Vencedor en la jornada diseñada por Garitano. El centrocampista se ha integrado en la dinámica del primer equipo y ha trabajado a las órdenes del deriotarra, quien ha querido verle y tal vez piensa en incorporarle a la expedición que viajará el martes a Elche para medirse al Intercity en la Copa. Todavía es pronto para saberlo y habrá que esperar para ver cuántos 'cachorros' podrían tener una oportunidad en el Martínez Valero.
Las únicas ausencias han sido las de los lesionados Iker Muniain y Óscar de Marcos, mientras que Aritz Aduriz y Cristian Ganea se han entrenado al margen del grupo. El delantero ha vuelto a tocar balón -lo hizo también el lunes-, pero lo ha hecho con suavidad y mucho cuidado en los movimientos y cambios de ritmo. El lateral rumano, por su parte, se ha limitado a la carrera continua. El resto de la plantilla, un total de 25 futbolistas, ha completado los ejercicios diseñados por Garitano con la mente puesta ya en el derbi contra el Eibar. Por cierto, en la recta final de la sesión estaban presentes miembros del equipo polaco Gornik Zaglebie, donde milita el exrojiblanco Igor Angulo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión