La advertencia de Ander Herrera a sus compañeros en su despedida del Athletic: «Si nos convertimos en un club más, ahí se jode todo»
El vizcaíno ya está en Argentina, donde firmará con Boca Juniors como agente libre tras acordar con Ibaigane la rescisión de su contrato
A. Mateos
Viernes, 17 de enero 2025, 13:20
Ander Herrera se ha despedido de sus compañeros con un discurso, que ha acabado en ovación, en el interior de las instalaciones deportivas de Lezama. La imagen recuerda a las últimas marchas vividas en el Athletic, cuando Muniain o Raúl García reunieron a sus compañeros en el gimnasio para comunicarles que su etapa de rojiblanco había llegado a su fin.
El centrocampista vizcaíno ha seguido exactamente los mismos pasos que sus antiguos compañeros. Ha reunido a todos en círculo y les ha transmitido lo mejor que tiene el vestuario: «Las ganas de aprender de los chicos jóvenes y el respeto de todos hacia los mayores». «No lo perdáis nunca», les ha pedido.
Herrera guardará siempre un bonito recuerdo de sus dos etapas en el Athletic. «No soy athleticzale de nacimiento pero sí reconozco que esto es lo más diferente y especial que existe en el mundo del fútbol. Y no solo por la filosofía, que son decisiones de fichar gente de aquí y de allá, sino por las personas», ha repetido en varias ocasiones.
Ha sido entonces cuando se ha dirigido a Iribar, que estaba presente en la despedida, y le ha puesto como ejemplo del «respeto» que siente el vestuario por los veteranos, «siempre dispuestos a escuchar» a los que más saben del club.
Muy bonito ha sido también el mensaje que ha dedicado a los trabajadores de Lezama y del primer equipo. Se ha acordado especialmente de los fisios... y de 'Ipi', «que lleva aquí más tiempo que la hostia y cómo lo queremos...». Para el ya exjugador del Athletic, ese sentimiento es «único», y «no lo podéis perder», ha advertido. «Intentad que eso no se pierda nunca porque en el momento que nos convirtamos en un club más, ahí se jode todo lo construido. Y construir esto es muy jodido... pero joderlo no es tan difícil».
De esa misión se deberán encargar los jóvenes, «los que se queden o, como ha sido mi caso, los que regresen», ha asegurado Herrera, que también ha mencionado los nombres de las próximas leyendas que, por ley de vida, les tocará más pronto que tarde decir adiós. «'Demar', Lekue, Willy, Vesga, Yuri...».
Herrera zanjó su despedida con un bonito mensaje de agradecimiento a sus compañeros: «Para mí ha sido la hostia estar con vosotros. Me he reído, os he pegado chapas, he intentado que os riáis... es que ha sido único y me lo llevo para el resto de mi vida y os quiero mucho».
Los compañeros le brindaron una calurosa ovación, abrazaron al centrocampista y le despidieron con un cántico que lleva su nombre. Herrera ya está en Argentina para firmar con Boca Juniors tras haber alcanzado un acuerdo económico con el Athletic para la rescisión de su contrato.