
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Antes de que llegaran los primeros madrugadores para votar en las elecciones a la presidencia del Athletic ya estaban varios operarios montando una txosna en la explanada de San Mamés, a dos pasos de donde se iba a alinear la cola de los electores. Era una carpa con los logos de la candidatura de Ricardo Barkala. A través de Twitter, el aspirante ya había anunciado que iban a instalar esta estructura en favor de una asociación en apoyo de niños de Chernóbil.
Pero ha sorprendido a otro de los aspirantes a presidente, Iñaki Arechabaleta, que se ha topado a las nueve de la mañana con un montaje junto a las urnas de uno de sus oponentes. No ha disimulado su disgusto: «La gente está viniendo a votar. Hace un día buenísimo. Hemos preparado un gran proyecto y creo que vamos a ganar, pero... Te encuentras con esto (la txosna). No sé si es muy ético».
🔴⚪️ Gure hautagaitzak antolatuta, Chernobil Elkartearen aldeko txosna irekiko da 10:00etan San Mameseko zabalgunean. ZATOZ!
Barkala Geuria (@BarkalaGeuria) June 24, 2022
🔴⚪️ A partir de las 10:00 abriremos la txosna benéfica a favor de la Asociación Chernobil organizada por nuestra candidatura. ¡TE ESPERAMOS! pic.twitter.com/bThQDKlIMN
Junto al personal que ultimaba la instalación de la carpa se veía a algún rostro conocido del PNV. Barkala ya había anunciado el montaje de la carpa, que requiere un permiso municipal. En principio, su horario es de diez de la mañana a diez de la noche. Barkala ha llegado sobre las nueve y media y se ha dirigido a la txosna, donde ha repartido abrazos, sonrisas y apretones de mano.
Mientras, la hilera de aficionados ha seguido entrando en San Mamés para emitir su voto. Apenas a unos metros de distancia, la txosna en favor de los niños de Chernóbil ha tomado forma con toda la propaganda de la candidatura de Barkala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.