El Athletic admite que no está contento con el rendimiento de Djaló, su gran apuesta
Mikel González recomienda al jugador «limpiar la cabeza, trabajar más fuerte que nunca y volver con más ambición»
Dentro del aplauso generalizado al rendimiento del Athletic esta temporada y al crecimiento deportivo y económico de la plantilla, Mikel González se refirió ayer a ... la principal decepción del curso 2024-25, un Álvaro Djaló que llegó con la etiqueta de fichaje estrella tras abonar Ibaigane 15 millones de euros al Braga por su fichaje y que ha cerrado su primera temporada como rojiblanco con unas cifras muy alejadas de las de un futbolista llamado a ser diferencial en el equipo.
Djaló ha jugado 29 encuentros de 55 posibles y apenas ha alcanzado los 900 minutos de juego, números que le colocan en el furgón de cola de los futbolistas más utilizados por Ernesto Valverde este curso, donde el preparador rojiblanco ha dado oportunidades a todos para repartir lo máximo posible la carga de partidos y minutos. Sin embargo, Álvaro Djaló nunca ha estado en el grupo de elegidos de Valverde en el ataque del Athletic y ayer el director deportivo del club, Mikel González, admitió que «no estamos contentos con su rendimiento».
En el balance de final de temporada, el director de Fútbol se detuvo en el caso del delantero procedente del fútbol portugués y recordó que «Djaló venía de hacer una grandísima temporada en Braga con 17 goles». «Había muchos clubes europeos pujando por él, estaba en la prelista de De la Fuente para la Eurocopa y debíamos dar el paso», declaró González para justificar el fichaje del extremo que brillaba entonces en el Sporting de Braga. Pero en el Athletic las cosas han sido muy diferentes para él, al punto de que el responsable rojiblanco reconoció no estar contento con lo que hasta ahora ha aportado en el Athletic.
«Él es el primero que no está contento porque quería ser el mismo de anteriores años»
«Él es el primero que no está contento porque quería ser el mismo de anteriores años», añadió Mikel González, que recordó en su análisis de Djaló que «empezó muy bien en pretemporada pero tiene la desgracia de lesionarse en la penúltima semana de pretemporada con el Aston Villa, creo que acusa no hacer el final de pretemporada. Después jugó muy bien contra el Betis pero es cierto que a partir de ahí no ha encontrado su espacio porque también la competencia es alta». De hecho, aunque su fichaje presagiaba una temporada complicada para Álex Berenguer, la realidad ha reflejado que el navarro ha sido uno de los jugadores más utilizados por Valverde gracias a una polivalencia que le permite jugar en todas las posiciones del frente de ataque. Mientras, Djaló ha visto las puertas cerradas por la presencia, además de Berenguer, de los hermanos Williams, también indiscutibles para Valverde siempre que han estado en condiciones de jugar.
Y, en este sentido, el director deportivo recomendó a Djaló que estas vacaciones de verano las emplee para «limpiar la cabeza, trabajar más fuerte que nunca y volver con más ambición que nunca para ser el Djaló que todos conocemos y que él quiere ser».
Pretemporada decisiva
De su rendimiento en pretemporada depende su futuro en el Athletic en su segunda temporada de contrato. Valverde sabe que necesita a todos sus efectivos para una campaña que se antoja muy exigente con esa participación en la Champions, algo que juega en favor de Djaló. El técnico siempre le ha defendido en público. «Lo intenta siempre. Igual no ha jugado todo lo que se podía esperar. También es verdad que tiene mucha competencia. No es fácil, siempre lo intenta y esperamos lo mejor de él. Son situaciones que hay que superar, intentamos que las supere y esté cada día mejor», dijo recientemente.
Pero tampoco se descarta que el club le busque una salida en busca de los minutos que no ha encontrado en el Athletic para demostrar sus cualidades. Tal y como explicó este periódico, la cesión es una alternativa que se valora seriamente. Aquí hay dos posibilidades: una cesión a un club portugués, en donde tiene mercado, o a uno de la Liga. De hecho, en la operación de fichaje de Maroan ya se puso su nombre sobre la mesa en las conversaciones con el Alavés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Athletic de Bilbao
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.