La derrota en Bilbao abre una grieta en el vestuario de la Real
Oyarzabal cuestiona el «planteamiento» del técnico tras asegurar este que «hubiera cambiado a los once en los primeros 25 minutos»
Lara Ochoa
Martes, 26 de noviembre 2024, 07:27
La derrota de la Real Sociedad el domingo en San Mamés (1-0) ha levantado ampollas dentro del vestuario. Tras el encuentro, Imanol Alguacil fue ... muy crítico con sus jugadores. «En los primeros 25 minutos hubiera cambiado a los once», apuntó el oriotarra. Pero también lo fue Mikel Oyarzabal con el «planteamiento» de inicio. «Llevamos cuatro años haciendo lo mismo aquí, igual hay que echarle un ojo», respondió el capitán.
Lo cierto es que la Real Sociedad no fue capaz de plantar cara al Athletic y sufrió su cuarta derrota consecutiva en Bilbao. Y la pregunta es: ¿Qué le pasa a la Real en San Mamés? El primero en contestar fue el entrenador txuriurdin que, enfadado como pocas veces se le había visto, señaló a sus jugadores. «En los primeros 25 minutos hubiese cambiado a los once. No me ha gustado cómo hemos empezado el partido, no hemos comparecido», aseguró.
Poco después, Oyarzabal no dudó en responder y repartir la culpa. «Llevamos cuatro años que no somos nosotros mismos, igual hay que echarle un ojo desde el inicio, desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos desde dentro e intentar todos hacer autocrítica. Está claro que en el campo estamos nosotros y los que sacamos las castañas del fuego cuando las cosas no van bien somos nosotros. Pero llevamos muchos años aquí con el mismo error y de la misma manera y hay que mirar hacia dentro y cada uno hacer autocrítica en lo suyo», aseguró el capitán.
El '10' de la Real fue más allá cuando le recordaron que el entrenador había dicho que el equipo no compareció en esos primeros 25 minutos de derbi. «Es difícil y también es fácil decirlo desde fuera», señaló sobre las palabras del técnico. Oyarzabal parecía instar a Imanol a realizar su propia autocrítica cuando apuntó que «hay que mirar todo, desde el inicio, desde el planteamiento, desde cómo ha estado cada uno, hacer autocrítica todo el mundo y uno mismo saber que no ha tenido su mejor día; y asumirlo».
«Llevamos cuatro años haciendo lo mismo aquí, igual hay que echarle un ojo», lanzó el capitán
Unir fuerzas
Imanol exhibió su gran enfado por lo sucedido en La Catedral. «Cabreados estamos todos», puntualizó Oyarzabal. «Aquí se trata de unir fuerzas y arrimar el hombro también cuando las cosas no salen bien, ponerse uno al lado del otro y tirar para adelante», añadió. El atacante eibarrés quiso quitar hierro a lo sucedido. «Es un partido en el que las cosas no han salido y poco más», subrayó.
El capitán no fue el único en mostrarse crítico con lo ocurrido en de San Mamés. Álex Remiro aseguró en declaraciones a la web de la Real que «los primeros 20-25 minutos hemos estado mal. Hemos jugado a tener la posesión, más que hacerles daño». El portero, eso sí, prefirió cerrar la página del derbi y centrarse en el próximo partido ante el Ajax en Anoeta dentro de la Europa League.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión