La indignación de los comentaristas de Onda Vasca Gipuzkoa en el derbi: «Alguien se lo tiene que plantear…»
El triunfo del Athletic sobre la Real el domingo ha revuelto al vestuario, la afición y a la prensa
La cuarta derrota consecutiva de la Real Sociedad en un derbi en San Mamés ha provocado un pequeño terremoto en el entorno txuri urdin. Imanol Alguacil cargaba contra sus jugadores por «no venir a jugar el derbi, ni con balón ni sin balón»; el capitán Oyarzabal le pedía a su entrenador «hacer todos autocrítica», empezando por cómo plantear estos partidos; y la afición recriminaba a jugadores como Barrenetxea por sus risas al término del encuentro con jugadores del Athletic pese a la derrota. Pero durante la encuentro, en la tribuna de Prensa, eran los comentaristas de Onda Vasca Gipuzkoa los que ya mostraban su sorpresa por las decisiones que estaba tomando el técnico de Orio a pesar de ir por detrás en el marcador.
«Va a sacar a Aritz», «¿de verdad va a sacar a Aritz?», se preguntaban Gorka Zelaia y su compañero Samu Valcárcel. Era el minuto 84 cuando Imanol se disponía a realizar una nueva sustitución. «Quitará a Aramburu, parece mentira, porque creo que vamos perdiendo 1-0...», vaticinaba Zelaia. Dicho y hecho. Aramburu abandonaba el terreno de juego y en su lugar entraba Aritz Elustondo, lo que provocó la indignación del comentarista, especialmente molesto al no entender el cambio.
🔁 Minuto 80, la Real perdiendo... y entra Aritz.
— Onda Vasca Gipuzkoa (@OVGipuzkoa) November 25, 2024
Así vivimos el último cambio de la Real en el derbi. La reflexión de Gorka Zelaia. 👇 pic.twitter.com/fxaTIvbYyJ
«De verdad, si nos gastamos 50 millones de euros, vamos perdiendo el derbi y acabamos jugando sacando a Aritz y con Mikel Oyarzabal de delantero centro, alguien se lo tiene que plantear. Así de claro», afirmaba Zelaia. «Lo siento, dirán que es nuestro 9 y dirán que es para que estemos jugando al pelotazo arriba a que baje los balones Oyarzabal y que luego lo analicemos diciendo que no hemos tenido acierto». El enfado del cronista deportivo iba en aumento. «Yo creo que es un resumen muy simplista de lo que hemos visto hoy aquí», sentenciaba. La Real no pudo contar ayer por lesión con Orri Óskarsson, delantero centro islandés por el que pagaron en verano 20 millones de euros.