La semana del chaparrón
La derrota en el derbi de Anoeta debe quedar hoy en el olvido con una victoria imprescindible ante el colista
Han pasado los días y ya queda lejos la resaca de la derrota en Donostia. Objetivamente, son tres puntos que el Athletic se dejó fuera ... de casa, como puede pasar muchas veces a lo largo de la temporada, pero la forma de perder, y especialmente el lugar elegido para regalarnos este flojo partido, trae cola. El domingo pudo resultar duro, anímicamente hablando, pero la llegada del lunes y ese momento de encontrarte con tus compañeros de trabajo o de estudio…
Me encuentro en ese sector que convive con aficionados y aficionadas athleticzales pero recuerdo esos lunes tan complicados en los que llegabas a la facultad y te tenías que encontrar con tus compañeros gipuzkoanos y alaveses. No dormía pensando en lo que te iba a venir. Y cómo defendías el escudo, y cómo sacabas las garras para justificar lo que tristemente había pasado sobre el terreno de juego, todo eso claro, con tu camiseta rojiblanca bien lucida. Qué mérito tenéis todas aquellas personas que, no os queda otro remedio, tenéis que aguantar el chaparrón en el trabajo, en la cuadrilla, en la uni, sacando los colores por el Athletic, eso va implícito en el sentimiento. Ya llegarán derbis mejores, esperemos, pero la cara de frustración de Valverde en el área técnica lo decía todo, ¿qué estamos haciendo?, ¿cómo paramos esto?, y yo añadiría, «la que les va a caer a nuestros aficionados y aficionadas»… Pero bueno, sarna con gusto, no pica y si esta vez hemos tenido que aguantar el chaparrón cargado, pues ya disfrutaremos de mejores momentos.
Hoy tenemos la visita del Almería y, con ello, la oportunidad de sumar una nueva victoria que nos lleve a un parón de liga relajado. El actual farolillo rojo visita San Mamés con cinco derrotas y tres empates, el uno en la quiniela es algo que no se debe fallar. Los leones nos lo deben, no solo por seguir estando en los puestos más altos, en caso de derrota ante el colista podríamos llegar a caer dos puestos, sino por devolver la alegría a la afición rojiblanca fiel siempre a este equipo, en los mejores y en los peores momentos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión