Crece la plaga de lesiones en el Arsenal antes de viajar a Bilbao
El capitán Odegaard se retira entre lágrimas tras recaer de sus problemas en el hombro derecho y es duda para medirse al Athletic
Sigue la plaga de lesiones en el Arsenal antes de su estreno el martes en Liga de Campeones en San Mamés (18.45). El último en caer ha sido Martin Odegaard, una de los pilares del equipo de Mikel Arteta. El noruego se retiró a los 18 minutos del duelo en el Emirates Stadium ante el Nottingham Forest.
El Athletic-Arsenal peligra para el capitán de los londinenses. Ha vuelto a sufrir una lesión en el hombro derecho como la que ya le impidió mantenerse en el campo ante el Leeds en la segunda jornada de Premier.
Noticia relacionada
Los 3.000 hinchas del Arsenal renuncian al 'meeting point' de Bilbao
Esta vez cayó al suelo sobre el mismo hombro después de recibir una entrada de Morgan Gibbs-White. Aunque el noruego regresó al juego, pocos minutos después tuvo que retirarse. El capitán se fue entre lágrimas.
Ante el Leeds lo hizo a los 38 minutos por un golpe en la misma zona. El joven y talentoso canterano Ethan Nwaneri ha ocupado su lugar. El noruego llegaba de firmar una actuación estelar con Noruega ante Moldavia: un gol y dos asistencias. Odegaard se une a una enfermería del Arsenal en la que ya están Bukayo Saka, Kai Havertz, Gabriel Jesús y Christian Norgaard y William Saliba.
Vendaval 'gunner'
Al margen de ello, el Arsenal llegará el martes a San Mamés con la confianza reforzada después de pasar este sábado por encima del Nottingham Forrest, que estrenaba entrenador –Ange Postecoglou– pero nada pudo hacer ante el vendaval 'gunner' en el Emirates. Los de Mikel Arteta cerraron el choque con un cómodo 3-0 fruto de un doblete del exrealista Martín Zubimendi, el mejor jugador del partido, y un gol de Gyokeres.
El Arsenal se adelantó en el marcador con un bonito gol desde fuera del área de Zubimendi, quien mandó un obús ante el que nada pudo hacer Sels. El balón encima tocó en uno de los defensores y despistó al portero del Forest. Se llegó al descanso con el 1-0, ventaja que amplió Gyokeres nada más arrancar la segunda parte. El último clavo en el ataúd del conjunto de Nothingham lo puso de nuevo Zubimendi, esta vez de cabeza, un remate desviado otra vez por un futbolista rival que supuso el definitivo 3-0. Los 'gunners' suman nueve puntos en las primeras cuarto jornadas de la Premier.