Cinco partes médicos de Herrera en seis meses
Athletic ·
El centrocampista será baja hoy en Mestalla por un problema muscular, parecido al que tuvo en octubre de 2022 y del que se recuperó en un par de semanasPoco antes del último entrenamiento de la semana previo al partido de esta noche en Mestalla, el Athletic informó de un nuevo problema físico de ... Ander Herrera. El club ha emitido este viernes el quinto parte médico relativo al estado de salud del centrocampista desde su regreso a Bilbao, del que se cumplirán seis meses el próximo 27 de febrero. «El jugador sufre una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha», fue el diagnóstico facilitado por los doctores, casi idéntico al que formularon el 24 de octubre de 2022. Entonces introdujeron solo una palabra que ahora no está: «Leve». En aquel momento, el futbolista estuvo 16 días de baja y tras perderse dos choques –con otro percance de por medio– reapareció frente al Valladolid. Este sábado no estará en Valencia y, como suele ser habitual en estos casos, «queda pendiente de evolución».
Ernesto Valverde espera que el bilbaíno no esté mucho tiempo fuera. Tampoco ha tirado con frecuencia de él cuando estaba en condiciones –es el decimoctavo jugador en minutos de la plantilla en la Liga– y ahora volverá a aguardar su recuperación, al igual que hizo en septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado. Los cinco partes médicos divulgados en estos casi seis meses reportaban problemas musculares. «No parece que sea mucho. Le han hecho la prueba y tiene una pequeña lesión. No es una rotura muy grande y esperamos que no sea mucho tiempo», expuso Txingurri.
Cuando se le preguntó al técnico rojiblanco por la irregularidad de Ander Herrera debido a sus problemas físicos, que no han desanimado al club a la hora de ejecutar la opción de compra pactada con el PSG antes de valorar su rendimiento a la conclusión del presente ejercicio, lo enmarcó en el desarrollo de la campaña. «A nadie le gusta estar lesionado. Son situaciones que suceden durante la temporada. Está teniendo diversas molestias. Llevaba un tiempo estando bien y había dejado atrás ese período en que tuvo más inestabilidad. Ha vuelto a caer ahora. Esperamos que no sea demasiado», insistió el hombre que hoy intentará asaltar un Mestalla en llamas, envuelto en una fuerte contestación social contra la propiedad de Peter Lim. Valverde no podrá contar con el centrocampista, quien ha jugado ocho de los 20 partidos en la Liga –308 minutos, un 17,1% del total– y tres de los cinco compromisos en la Copa –160 minutos, un 35,5%–.
Parte de guerra
El Athletic oficializó el fichaje de Ander Herrera el 27 de agosto de 2022 y le presentó al día siguiente. Dos semanas después, concretamente el 10 de septiembre, el club emitió el primer parte médico. «El jugador sufre una lesión muscular leve en aductor mediano derecho». Se perdió el choque ante el Elche, pero en una semana estaba listo y se estrenó en la victoria contra el Rayo Vallecano. Mes y medio más tarde, el 24 de octubre, llegó el segundo. «Lesión de carácter leve en el músculo semitendinoso de su muslo derecho», el mismo que el de ayer, aunque este último no especificaba el grado de la gravedad de la dolencia. El 3 de noviembre, los médicos informaron de unas «molestias en la musculatura isquiosural derecha». Nada grave, pero de nuevo otra piedrita en el camino que restaba regularidad.
En el parón mundialista, el 13 de diciembre, el cuarto parte médico desveló que el bilbaíno padecía «molestias en la musculatura isquiosural izquierda que requerirá varios días para su correspondiente evolución». No estuvo ante Betis y Osasuna y reapareció en la Copa ante el Espanyol. Ahora vuelve a causar baja, aunque Valverde espera tenerle pronto de vuelta. Contar con su mejor versión daría un salto de calidad al equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión