Capa se queda en el Athletic tras no llegar a un acuerdo de rescisión
El lateral y el club eran partidarios de su marcha, pero las negociaciones se cerraron el viernes sin acuerdo
Ander Capa (Portugalete, en febrero cumple 30 años) seguirá en el Athletic hasta final de temporada después de negociar sin éxito con el club una ... fórmula de salida y pese a tener un club de Primera muy interesado en ficharle de inmediato.
El lateral derecho ha negociado durante los últimos días con la junta directiva. Las fuentes consultadas indican que la disposición de ambas partes era cerrar un trato para que el jugador se fuera, pero que finalmente no se ha llegado a un entendimiento. El viernes se dieron por cerradas las conversaciones y el jugador comunicó que se quedaba hasta final de curso.
Y eso pese a que se exploraron varias fórmulas, entre ellas una opción de repesca para el Athletic, alternativa que el jugador no veía clara. Iñigo Córdoba, cedido al Go Ahead Eagles de Países Bajos, estaba en la misma situación porque acababa contrato el 30 de junio. Aquí se optó por una renovación por una campaña, pero sin más dinero. Es decir, la ficha de esta campaña se reparte entre las dos que se vincula al club.
Noticia Relacionada
Los altibajos de un equipo adolescente
Capa no cuenta para el asturiano, al punto de que se trata de su único jugador de campo en condiciones físicas que no ha jugado ni un minuto esta campaña. El entrenador dejó claro que se trata de una cuestión estrictamente deportiva, algo que explicó personalmente al propio jugador, y que no tiene nada que ver con las frustradas negociaciones para su renovación.
El portugalujo finaliza contrato al final de esta campaña. Dos años atrás se sentó con el club a negociar. Le propusieron extenderlo hasta 2023, pero rechazó la oferta porque le parecía poco tiempo. Llegó Marcelino y perdió la titularidad. En septiembre la junta le comunicó que no le presentaban oferta de renovación y que su caso se aplazaba a más adelante, pero da por hecho que no tendrá una nueva oferta.
El Alavés se dirigió a él recientemente, pero la puerta de Mendizorroza se le cerró con la llegada como cedido del argentino Nahuel Tenaglia, procedente del Atlético Talleres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión