Borran el rostro de Nico del mural de los hermanos Williams en Barakaldo: «Has perdido el respeto»
Este domingo la pared donde también están pintados Iker Muniain y Óscar de Marcos amaneció vandalizada y con un contundente mensaje
El conocido mural de los hermanos Williams ubicado en Barakaldo ha amanecido esta mañana sin el rostro de Nico y con un contundente mensaje: «Joan edo geratu, errespetua galdu duzu. (Vete o quédate. Has perdido el respeto)». La posible marcha del futbolista al Barça no ha gustado a parte de la afición, que ha mostrado su descontento en redes sociales desde que se conoció a comienzos de la semana que Nico había alcanzado un acuerdo con el club catalán. El Athletic ya ha condenado los hechos a través de un comunicado oficial: «Faltar al respeto a Nico es faltar al respeto al propio club».
Esta obra de arte, ubicada en una zona industrial del barrio de Lutxana, lleva la firma de Carlos López, un artista amateur que quiso plasmar la conexión de aquel momento entre afición y los hermanos Williams. Se pintó en marzo del 2024 y tras la conquista de la Copa en La Cartuja se añadió al mural en diferentes etapas a Muniain y De Marcos.
El propio Carlos López, conocido en redes por su marca kicking_art_official, ha denunciado lo sucedido. «Algún IDIOTA no respeta las horas de trabajo al sol ni el gasto en materiales. En fin es arte en la calle y está expuesto a los idiotas. Espero que presumas de tu idiotez con otros idiotas mientras te tomas unas cervezas», ha escrito en su Instagram.
El artista señala además que «tenía pensado sustituir la cabeza» de Nico «por la de Oihan o la de Jaure porque sabía que podía pasar esto», confiesa, consciente del malestar generado por la posible marcha del menor de los Williams al Barça.
Detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara.
— IÑAKI WILLIAMS ARTHUER (@Williaaams45) June 22, 2025
También ha reaccionado su hermano Iñaki Williams. A primera hora de esta tarde, el capitán del Athletic ha escrito un mensaje en su perfil de la red social 'X' con un destinatario claro; el autor de los hechos. «Detrás de una falta de respeto anónima, siempre hay alguien demasiado pequeño para dar la cara», ha escrito.