Borrar

«Nico demuestra que tiene ganas de venir», dice Deco, que confirma que el Barça tendrá que abonar la cláusula

El director deportivo de los azulgrana habla abiertamente del jugador del Athletic y afirma que el club ya estudia la viabilidad de la operación

Domingo, 22 de junio 2025, 10:24

El Barça ya ha iniciado la 'operación Nico Williams'. Lo confirma su director deportivo Deco. «Nos hemos reunido con su agente para saber lo que quiere el futbolista y a partir de ahí vamos a ver si es posible», asegura en una entrevista a 'La Vanguardia'. El club estudia ahora la viabilidad de la operación; es decir, conseguir los 62 millones de euros (cláusula+IPC) que costaría romper el contrato de Nico con el Athletic y poder inscribirlo en LaLiga. Dos variables que el verano pasado no se dieron cuando el Barça intentó su fichaje.

Esta vez el jugador ha dado el 'sí' al club azulgrana. Nico ya ha alcanzado un acuerdo con el conjunto catalán; firmará hasta 2031 y cobrará entre 7 y 8 millones de euros netos. Esta cantidad elevaría la operación a cerca de 80 millones de euros. Unas cifras astronómicas dada la situación actual del Barcelona. A comienzos de la semana el presidente de LaLiga Javier Tebas ya dejó claro que los culés no están en estos momentos en situación de inscribir a nadie. «Tiene que haber movimientos», afirmó cuando fue preguntado tanto por Nico como por Joan García, su último fichaje, este ya oficializado.

Deco habla muy bien de Nico. «Tanto Nico como otros jugadores a día de hoy demuestran ganas de venir. Si las circunstancias de Nico se dan, pues vamos a intentarlo», asegura y añade que «cree en el proyecto».

El director deportivo del Barça no se corta a la hora de explicar cómo y cuándo se puso en marcha la 'operación Nico'. «Primero hablas con sus agentes, luego hablas de situaciones contractuales y luego miras si su club requiere la cláusula o está abierto a negociar», afirma. A día de hoy, la situación ya está en el último escalón. «En el caso de Nico es muy claro, tiene una cláusula», confirma Deco, que ya sabe que el Athletic no negociará absolutamente nada.

El Barça va a por Nico porque, según cree Deco, «necesitamos reforzar ese puesto». Pese a contar con Lamine, Raphinha, Ferran y Ansu por las bandas, el director deportivo asegura que «cuando no tenemos a Lamine o Raphinha el nivel del equipo baja» y que el refuerzo debe ajustarse «al precio y la calidad». El otro nombre que baraja el Barça y que Deco confirma en esta entrevista es el del extremo del Liverpool, Luis Díaz. Pero el club inglés ha adoptado la misma posición que el Athletic. Consciente de sus dificultades económicas, quieren el dinero al contado. Y aunque en Inglaterra no existen las cláusulas como tal, sí hay vías para 'obligar' al club de origen a negociar. Eso sí, el precio sería similar al de Nico: unos 60 millones de euros.

Por último, preguntado por la amistad de Nico y Lamine, Deco descarta que el Barça lo quiera por este hecho. «El nombre de Nico ya lo teníamos en la mesa la temporada pasada. Siempre hemos tenido esa idea», asegura y concluye: «Esto no es un club de amigos, aquí venimos a trabajar y a intentar ganar. Luego, si se llevan bien, mejor».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Nico demuestra que tiene ganas de venir», dice Deco, que confirma que el Barça tendrá que abonar la cláusula

«Nico demuestra que tiene ganas de venir», dice Deco, que confirma que el Barça tendrá que abonar la cláusula