La pegada del filial rompe al Tudelano en la recta final
El Bilbao Athletic encadena su undécimo triunfo consecutivo ante el Tudelano, segundo,en Lezama y se afianza en el liderato
El Bilbao Athletic navega viento en popa. Los de Carlos Gurpegui, líderes en solitario de Segunda Federación, tenían ayer un examen de altura ante el ... Tudelano -segundo hasta esta jornada- en Lezama y la superaron con matrícula. Quizá el resultado sea algo abultado visto como se desarrollaron los primeros 80 minutos, pero la pegada del filial rojiblanco en el tramo final del envite destrozó al cuadro navarro y facilitó la undécima victoria consecutiva de los de Carlos Gurpegui.
Publicidad
El choque tuvo un arranque vibrante. Los dos conjuntos saltaron al césped en busca del triunfo y en el primer cuarto de hora ambos dispusieron de ocasiones para adelantarse. La más clara fue para el cuadro visitante, pero Joel elevó demasiado el esférico ante Padilla. Y de lo que podía haber sido el 0-1 se pasó al 1-0, obra de Aymane en jugada de estrategia ejecutada por el centrocampista de Bermeo, Jaureguizar, muy activo y solvente durante todo el choque en la circulación de balón.
El tanto serenó a los rojiblancos que pasaron a dominar el juego. Sin embargo, no consiguieron ampliar la renta. Tanto Aymane, otra vez de cabeza, como Jaureguizar con un lanzamiento lejano a la salida de un córner lo intentaron, pero se toparon con el meta foráneo.
A la vuelta de vestuarios, el Tudelano dio un paso al frente en busca de la igualada, aunque sin generar peligro, salvo en una jugada individual de Irurita. El futbolista formado en la cantera de Osasuna, tras dejar sentados a dos defensores rojiblancos, no acertó a concretar ante Padilla. La numerosa parroquia bilbaína que se desplazó hasta Lezama respiró aliviada.
Publicidad
Gurpegui, a la vista de que necesitaba oxigenar el equipo para romper el asedio rival, dio entrada a Canales y Varela y no le pudo salir mejor la jugada al técnico local. Y es que, el centrocampista de Barrika se estrenó como goleador en el Bilbao Athletic en el primer balón que tocó. El segundo tanto hizo mucho daño al Tudelano que para colmo se encontró con el tercero tan sólo tres minutos después. La goleada la completó de nuevo Canales para un Bilbao Athletic cuya próxima parada será el Náxara a domicilio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión