Borrar
Urgente Un fuerte terremoto sacude el norte de Japón y provoca una alerta de tsunami
Llegada del helicóptero de Sus Majestades de Oriente a Las Gaunas el pasado 5 de enero.

El UD Logroñés reclama cambiar la Copa: «El Athletic no puede preparar en igualdad la Supercopa»

El club riojano hace caso a su Ayuntamiento para protestar por jugar el día que llegan los Reyes Magos a Las Gaunas

Javier Campos y Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Estambul

Miércoles, 11 de diciembre 2024, 12:22

Comenta

Nadie quiere que la primera eliminatoria del Athletic se juegue el 5 de enero a las 21.00 horas. El club rojiblanco porque entre el final del partido y su estreno en Arabia Saudí en la Supercopa ante el Barcelona apenas habrá 71 horas de diferencia. De hecho, EL CORREO ha adelantado que se pedirá adelantarlo.

El Ayuntamiento de Logroño porque esa mañana 15.000 personas acuden al campo para recibir a los Reyes Magos y habría que reducir el aforo en torno a 4.000 personas, según los cálculos del UD Logroñés ante este periódico.

El UD Logroñés se ha sumado a la presión y ha sido el primero de los dos clubes afectados en pedir que se adelante. Lo ha hecho al poco de que el Ayuntamiento de la capital riojana le haya pedido «presionar».

«Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que este partido encaje todo lo mejor en el calendario de Logroño», ha explicado Juanjo Guerreros, vicepresidente del UD Logroñés, quien ha advertido que «sólo el operador de televisión (Movistar) puede modificar el horario».

El vicepresidente del club riojano pide el cambio porque su entidad es «sensible a la problemática de jugar el 5 de enero a las 21.00 horas con lo que ello conlleva en la ciudad de Logroño» y «también porque entendemos que el Athletic no puede preparar al menos en igualdad de condiciones su partido de la Supercopa». Su rival, el Barcelona, juega la víspera a las 19.00 en Barbastro.

De entrada, ya hay una primera decisión. Y esa es la de solicitar el cambio de fecha mientras, eso sí, ya se piensa en un 'plan B' por lo que pueda pasar. El Ayuntamiento de Logroño, de entrada, requerirá formalmente a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el partido de Copa del Rey que enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés con el Athletic no se juegue el 5 de enero, tal y como está previsto inicialmente, y se adelante al 3 o 4 de enero (como otras eliminatorias).

El gobierno local «prioriza» la llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas, además de la posterior Cabalgata, y por ello también pedirá a la UDL que 'presione' para que la citada Federación (de quien depende la competición) modifique día y hora, algo que ya ha hecho el propio Athletic, aunque en su caso por razones puramente deportivas (ante la proximidad de su partido de Supercopa de España contra el Fútbol Club Barcelona).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El UD Logroñés reclama cambiar la Copa: «El Athletic no puede preparar en igualdad la Supercopa»

El UD Logroñés reclama cambiar la Copa: «El Athletic no puede preparar en igualdad la Supercopa»