El Athletic sigue sin gol fuera, pero al menos frena la sangría atrás
Acaba la racha de 8 partidos cediendo goles, pierde a Lekue por lesión al menos 4 semanas y Muniain se queda sin un minuto 4 meses después
-
1
Valverde revoluciona su alineación con cuatro cambios y no da ni un minuto de juego a Muniain
La mala racha de resultados, con tres derrotas seguidas, provocó que Valverde revolucionara su once con cuatro cambios. Hubo novedades en todas las líneas. De ... Marcos, que llevaba unos partidos bajo, fue relevado por Lekue. En el centro reapareció Zarraga, ausente de un once desde hace mes y medio, en lugar de un Vesga vulnerable en los últimos partidos. Con esta decisión, buscaba dar un aire más creativo al centro del campo, algo que logró. Pero la gran sorpresa estuvo arriba, de donde cayeron Williams y Muniain, con escaso rendimiento en los últimos encuentros. Al técnico le ha decepcionado el rendimiento del capitán en las últimas citas. No le dio ni un minuto. En condiciones de jugar, el capitán no vivía esta situación desde hace cuatro meses en el estreno copero en Alzira.
-
2
El Athletic remata el doble que en Pamplona, pero paga la falta de efectividad
El Athletic venía de dos partidos muy pobres ante el Girona y el Osasuna. En comparación con ellos, el duelo en Vallecas fue bueno.
Valverde insiste siempre ante los periodistas en que a los equipos hay que juzgarles por las ocasiones de gol que crean. Si esa es la vara de medir, el Athletic fue el doble mejor en Vallecas que en El Sadar. Cerró el duelo con 16 remates, tres a puerta y uno al larguero, justo el doble de lo que hizo en el plomizo duelo copero, que abandonó con ocho disparos y sólo dos de ellos entre los tres palos.
-
3
Tres ocasiones desperdiciadas y sin marcar en sus tres últimos partidos fuera
El Athletic tuvo tres ocasiones clarísimas para adelantarse. La primera fue tras un córner, la jugada maldita para este equipo. Hubo tres remates, pero ni por esas. El último de ellos, de Sancet, fue respondido con una gran parada de reflejos de Dimitrievski.
La segunda gran ocasión fue aún más sangrante. El equipo de Valverde robó en el centro del campo, contragolpeó y la jugada acabó con un remate sin oposición de Berenguer que ni siquiera pegó en la red por fuera. La tercera llegó en el minuto 90 cuando Nico estrelló una pelota en el larguero.
Las dudas sobre la efectividad realizadora reaparecen. En los últimos cuatro partidos sólo se han anotado dos goles (al Girona).No se ha marcado en ninguna de las tres últimas salidas, en los campos del Atlético, Osasuna y Rayo. Un problema a solucionar si se quiere ir a Europa.
-
4
Lekue se estrena como capitán y sufre una lesión que le tendrá al menos un mes de baja
Fue un día señalado para Iñigo Lekue. Ocho temporadas y 207 días después de debutar, se estrenó como capitán. Sin embargo, el día acabó de mala manera para él. Sufrió una lesión muscular al despejar una pelota en su área. Inmediatamente se percibió la gravedad del percance y no hizo ni amago de volver al campo. Se fue derecho al túnel de vestuarios y fue relevado porDe Marcos. Es una dolencia en el recto femoral de su pierna derecha. El periodo de baja depende del grado de rotura. Si es de grado uno, son alrededor de cuatro semanas. Si es de dos, se van a seis u ocho. En 2019 sufrió una lesión en ese músculo y estuvo seis semanas de baja.
-
5
Vencedor sale en los últimos minutos y vuelve a jugar cuatro meses después
Casi cuatro meses después de su último partido (13 de noviembre en Copa en Alzira), Unai Vencedor volvió a jugar. Disputó los últimos diez minutos cuando Valverde decidió cambiar de golpe a su centro del campo formado por Dani García y Zarraga para dar entrada a Vesga y Vencedor.
-
6
El equipo rojiblanco pone fin a una racha de ocho encuentros cediendo goles
La sangría defensiva llegó a su final después de ocho partido cediendo al menos un gol. Esa fue la mejor noticia de un Athletic que se mostró firme atrás pese a las bajas de Unai Simón y de Yeray y la lesión durante el partido de Lekue.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión