

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Se acerca el momento tan esperado por la afición del Athletic: por fin, después de cuarenta años, la gabarra surcará la ría desde el Museo ... Marítimo. Será el jueves por la tarde (aquí pueden consultar los horarios), como homenaje a los campeones de la Copa del Rey. Se espera que toda Bizkaia se eche a la calle y, por eso, el club ha emitido un comunicado en el que ha pedido prudencia para evitar posibles accidentes.
En este sentido, ha recordado que «el baño en la ría está completamente prohibido». Del mismo modo, hace hincapié en que tampoco puede haber «embarcaciones no inscritas, incluyendo piraguas, colchonetas y similares». Y, a la vez, solicita «el sentido común lógico ante un evento que se prevé multitudinario».
El objetivo, dice la entidad rojiblanca, «que la celebración de este 2024 deje un poso imborrable para la posteridad como el que dejaron las celebraciones de 1983 y 1984».
Por supuesto, el Athletic recuerda que tiene que ser un día de alegría y felicidad, de celebración. «La gabarra es símbolo de victoria y el club hace un llamamiento para que, después de 40 años, la familia athleticzale disfrute con alegría de esta celebración histórica. Que el comportamiento de la afición rojiblanca sea digno de elogio, como sucedió en Sevilla y como lo ha sido tradicionalmente en las grandes ocasiones».
Hace 40 años, alrededor de un millón de personas se echaron a las calles para celebrar el título. Se pueden ver fotografías de los márgenes de la ría atestados de gente, así como la zona del Ayuntamiento, el Casco Viejo...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.