Los árbitros también rinden homenaje a De Marcos
El colegiado Pablo González Fuertes, que dirigió su último partido en La Catedral, le dedicó unas bonitas palabras al capitán
Este domingo todos querían despedirse de Óscar de Marcos. Los athleticzales y todo San Mamés ovacionaron al capitán. También sus compañeros. Asimismo, hubo otro colectivo que quiso brindarle un homenaje al de Laguardia. Los árbitros. De la mano de Pablo González Fuertes, que dirigió su último partido en La Catedral y en representación de todos los colegiados, quiso darle las gracias a De Marcos por su actitud y valores durante toda su carrera.
El colegiado, que se despide de los terrenos de juego a los 44 años, le dio una camiseta que lucen los árbitros como regalo. Asimismo alabó la figura de De Marcos, por su «honestidad» y «respeto con la que siempre has cuidado al colectivo arbitral». «Te estamos muy agradecido», le dijo González Fuertes.
👏 Pablo González Fuertes, en su último partido como árbitro y representando a todo el colectivo, entregó un obsequio a Óscar De Marcos por la actitud mostrada y sus valores y principios durante su carrera deportiva.#MilaEskerDeMarcos #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/wCLlBfu1bA
— Athletic Club (@AthleticClub) May 26, 2025
El árbitro solo tenía elogios para el capitán rojiblanco. «Eres un ejemplo a seguir y te deseamos lo mejor en el futuro». Además, subrayó que fue «un placer inmenso» poder estar junto a él sobre el campo. González Fuertes no solo le dio una camiseta, sino que le hizo entrega de una carta del presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Medina Cantalejo. Una misiva en la que, según le explicó el colegiado, le exponen «todo el sentimiento» que tiene el colectivo arbitral hacia el futbolista.
No la leyeron en público, pero el propio González Fuertes admitió que él lo había hecho con anterioridad y se puso a llorar. «Me emocioné», le desveló a De Marcos. «Que sientas ese respeto que tú tuviste hacia nosotros, que nosotros también lo tenemos hacia ti», le dijo.