«Ander Herrera es un jugador que ha venido aquí bien»
Lezama ·
Valverde defiende al futbolista, relativiza sus problemas físicos y afirma: «Si no hubiera pasado el reconocimiento médico no estaría aquí»Ernesto Valverde ha intentado quitar hierro este sábado al 'caso Ander Herrera' y ha salido en defensa del jugador y también de los servicios médicos ... del Athletic. Después de que el centrocampista haya publicado una carta en la que confesaba que llevaba «más de un año» con problemas «musculares reiterativos» que le hacían plantearse una retirada, un movimiento que descarta, el club reaccionó con otro escrito 23 horas más tarde en el que defendía su fichaje porque, según manifestó, todos los análisis respaldaban la contratación del futbolista bilbaíno. «Es un jugador que ha venido bien aquí», ha subrayado el entrenador del Athletic, quien ha dejado claro que no le interesa nada lo que sale en las redes sociales y que tampoco quería que se lo explicaran los empleados de la institución rojiblanca. «Si no hubiese pasado el reconocimiento médico -ha recalcado-, no estaría aquí». De esta manera, Txingurri ha respaldado los argumentos de Ibaigane y al mismo tiempo ha protegido al medio.
El técnico rojiblanco sabía que el asunto de Ander Herrera iba a ser el asunto nuclear de la comparecencia previa al partido de este domingo contra el Rayo Vallecano. Ha tratado de soslayar la importancia del enunciado y pasar página de un capítulo que comenzó a escribir el propio jugador. «Es verdad que está teniendo algún problema físico, y cuando los jugadores se lesionan se desaniman», ha contestado cuando se le ha preguntado por si había notado en el bilbaíno esa amargura y tristeza expuesta en la carta. «Puede afectarte una recaída. Pero no es nada que no podamos tener lo que estamos aquí en nuestra vida vida diaria. Son cosas que se solucionan trabajando», ha manifestado con la indisimulada voluntad de dejar atrás un tema controvertido y que ha sacudido la actualidad del conjunto rojiblanco.
Problema a resolver
Cuando se le ha insistido en el hecho de que el propio futbolista había reconocido que llevaba «más de un año» con problemas musculares sin resolver y que, por tanto, llegó así a Bilbao, Valverde ha afirmado que en el momento del fichaje Ander Herrera estaba bien. Una afirmación que respalda el comunicado emitido por el club en el que decía textualmente que el centrocampista «estaba apto a todos los efectos para la práctica del fútbol profesional». Txingurri ha recordado que se le sometió a los preceptivos «reconocimientos médicos» que, según ha manifestado, no detectaron nada incompatible con el desarrollo de la profesión del vizcaíno. «Está teniendo ahora algún problema muscular. Estaba libre y quería venir. Ya está. Ha participado en partidos. ¿Se está lesionando? Ahora. Está teniendo algún pequeño problema que tiene que resolver. Nada más y nada menos», ha explicado el técnico.
En todo momento ha tratado de restar gravedad a los percances físicos de Ander Herrera y de enmarcarlos en el normal desarrollo de una temporada, o actividad. «Son tropezones de cada día en el ámbito del fútbol o del trabajo», ha reiterado. Al preguntarle de nuevo por el estado anímico del jugador, Txingurri lo ha arropado. «Lo mismo que hemos tenido que animar a Ander le hemos hecho con Jon Morcillo. No jugaba, sale diez minutos y se rompe la clavícula. Al quirófano y tres meses de baja. Imanol (García de Albéniz) se ha roto el tendón de Aquiles. Son cuestiones que nos pasan», ha precisado. «Ander estaba un poco afectado porque notó algo, sí (en la pierna derecha). Ya está. Te lo comes, estás fastidiado unos días, pero levantas la cabeza y tiras para adelante». El técnico no ha sabido aclarar para cuándo se espera el alta del centrocampista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión