Ander Herrera espera reaparecer ante el Espanyol
El centrocampista entra en la convocatoria de Valverde y puede tener sus primeros minutos con el Athletic en dos meses
El regreso de Ander Herrera tras dos meses y una semana de baja se acerca. El centrocampista estaba en la primera lista de Ernesto Valverde para el partido de Copa ante el Osasuna, pero finalmente fue el jugador descartado. Ahora repite entre los citados en un inventario de 23 rojiblancos del que no caerá ninguno. Herrera apunta al banquillo, pero confía en tener sus primeros minutos.
Supondrían su reaparición tras su último partido, el 29 de enero en el campo del Celta. Y sobre todo sería su primer encuentro tras la controversia que se originó cuando el 2 de marzo reveló que sufre desde «hace algo más de un año problemas musculares reiterativos» de los cuales no consigue recuperarse y que incluso le han llevado a pensar «en tirar la toalla en algunas ocasiones».
El revuelo alcanzó tal magnitud que el club salió al día siguiente a defender su fichaje por medio de un comunicado. El jugador era «apto a todos los efectos para la práctica del fútbol profesional» en el momento de su llegada a Bilbao, remarcó la junta.
En la misma convocatoria del Athletic ha sido incluido también el atacante del Bilbao Athletic Adu Ares, que entra en la misma por tercer partido seguido y que tuvo minutos en la segunda parte de la prórroga de San Mamés ante Osasuna.
Además, están también los tres jugadores que acabaron con molestias ante los navarros, Yeray, Berchiche y Sancet. «Fue un partido muy exigente, además con prórroga, tensión y encima perdiendo, que genera más estrés en la recuperación. Aún así esperamos contar con todos», ha indicado el técnico en Lezama.
Los 23 convocados
Porteros: Unai Simón y Agirrezabala.
Defensas: De Marcos, Capa, Vivian, Iñigo Martínez, Yeray, Paredes, Berchiche y Balenziaga.
Centrocampistas: Vesga, Dani García, Vencedor, Zarraga, Herrera y Sancet.
Delanteros: Berenguer, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Raúl García y Adu Ares.