Ander Herrera empieza a entrenar con el grupo
Lezama ·
El centrocampista realiza unos rondos con el equipo y luego prosigue con el trabajo en solitarioAnder Herrera da pasos adelante en su proceso de recuperación de una lesión muscular que le ha hecho perderse los últimos dos partidos ante Valencia ... y Atlético. El centrocampista se ha integrado este jueves en el grupo y ha realizado los habituales rondos, al igual que Iñigo Martínez, pero un cuarto de hora después se ha apartado de sus compañeros para trabajar en solitario junto a los preparadores físicos y readaptadores. Habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas, aunque todo indica que tampoco estará disponible de cara al choque del domingo ante el Girona. El regreso del bilbaíno está cada vez más cerca pero nadie quiere correr riesgos innecesarios ni fijar plazos. Reaparecerá cuando esté en perfectas condiciones físicas.
El pasado 10 de febrero, el Athletic emitió un parte médico en el que daba cuenta de una nuevo problema muscular de Herrera. «Sufre una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha». Era el quinto parte en los seis meses que lleva el bilbaíno en la disciplina rojiblanca. Ningún percance ha sido grave, pero la acumulación de pequeños percances físicos le ha impedido tener regularidad y minutos.
De los 22 partidos de Liga, Ander Herrera ha jugado solo ocho -cuatro como titular- para un total de 308 minutos de los 1.980 totales (15,5%). Las lesiones han penalizado su cuota de protagonismo y le han impedido estar a disposición de Ernesto Valverde. Un entrenador que ha arrancado la sesión de este jueves con los 25 jugadores, aunque luego Herrera e Iñigo han trabajado al margen de la dinámica colectiva. También Dani Vivian, quien será baja por sanción. Txingurri todavía dispondrá de dos días para ultimar los detalles de cara al encuentro con el Girona y ver con qué futbolistas puede contar en el marco de un duelo fundamental para las aspiraciones europeas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión